Descargar Microsoft Teams para Android

Si eres usuario de Office 365 y necesitas en este momento estar en contacto con otras personas para realizar un trabajo o continuar lo que ya estaban realizando en la oficina, Microsoft Teams es una de las plataformas más idóneas para continuar o iniciar un proyecto de forma remota.

La idea es hacer trabajo colaborativo con compañeros del trabajo pero se puede usar la herramienta para trabajos de la universidad o instituto, Office 365 es un Software de pago que comprende programas de MS Office con una serie de funciones pensadas para hacer trabajos elaborados y que requieren de mayor minuciosidad, vamos a explicar más de la app para Android a continuación.

Cómo funciona Microsoft Teams

Antes de descargar Microsoft Teams para Android debes contar con una cuenta en Office 365 como veníamos diciendo, otra cosa a tener en cuenta es que debes crear tu cuenta en la plataforma en cuestión ya que tiene una versión Web que puedes probar también, aunque puedes crear tu cuenta desde la app tras la instalación.

Sabiendo esto puedes instalar la app e iniciar sesión, lo siguiente es configurar la app pues uno de sus puntos fuertes es la libertad de configuración de manera que pueda tener la funcionalidad acorde al trabajo que realices, por defecto se debe crear un tablero el cual es una suerte de panel de control mediante el cual puedes acceder a sus diferentes funciones.

Desde dicho tablero puedes empezar a enviar invitaciones y hacer videollamadas, subir documentos y editarlos con tus contactos, planificar reuniones con tu equipo de trabajo y otras cosas que comentaremos más adelante, pero todo esto se puede hacer de manera sencilla desde el tablero en la app.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Descargar Microsoft Teams para Android

Descargar Microsoft Teams para Android

Puedes descargar Microsoft Teams para Android desde la página Web de Microsoft o desde Google Play, si quieres ver más información y datos actualizados o bien novedades de la plataforma puedes acceder primero a la página Web, ingresas a la sección Microsoft 365 y en «aplicaciones» verás la opción de Microsoft Teams.

Si no tienes todavía Office 365 puedes optar por una suscripción gratuita o que viene a ser una versión de prueba, con una cuenta en esta versión de prueba puedes ya instalar la app en tu móvil y probar sus funciones, posteriormente será necesario optar por una suscripción de pago.

Descargar Microsoft Teams desde Google Play

Tu móvil debe contar con Android 4.4 o una versión posterior, el espacio dependerá de tu dispositivo, solo debes acceder a la página Web en la sección de aplicaciones de Office 365 o sin más complicaciones desde tu terminal accedes a Google Play, buscas la app en la categoría negocios y encontrarás información de la versión más reciente.

También verás si tu móvil es compatible, de sí serlo podrás hacer la instalación tocando el botón instalar, aceptas los permisos y es así como empezarás a descargar Microsoft Teams para Android, al terminar recuerda iniciar sesión.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Características de Microsoft Teams para Android

La aplicación reúne una serie de funciones que permiten compartir documentos o trabajar en ellos junto con otros usuarios al mismo tiempo, chatear con ellos y hacer videollamadas, hacer esto desde cualquier lugar es una ventaja importante ya que puedes estar en casa y no bajar tu productividad pudiendo continuar tus labores mediante esta herramienta.

Otras características importantes de la app Microsoft Teams

  • Todos los archivos que se suban a tu cuenta en Microsoft Teams los puedes no solo compartir fácilmente, sino también organizarlos y gestionarlos correctamente, la edición de los mismos también es de forma ordenada pudiendo revisar ediciones de tus contactos y hacer un seguimiento de los cambios.
  • Los chats se pueden hacer de forma pública con todos los miembros del equipo o bien puedes mantener conversaciones más privadas.
  • Sobre las videollamadas, es cierto que la calidad dependerá de tu móvil, pero la aplicación también permite una buena velocidad, buena calidad en audio y video en HD.
  • Si la cantidad de contactos de tu grupo es alto en número puedes mencionar a usuarios para dar indicaciones específicas o hacer preguntas permitiendo que dicha persona sepa que la estás mencionando.
  • Todas las conversaciones ya sea en videollamadas o chats quedan registradas en un historial para futuras consultas.
  • Microsoft Teams tiene un efectivo centro de notificaciones, puedes hacer ajustes habilitando las alertas de temas que tengan mayor prioridad.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *