Descargar Mi Fit para Android

Mi Fit es una aplicación desarrollada para controlar dispositivos wearables Mi Band y Mi Scale, estos dispositivos son originalmente desarrollados por Xiaomi y tienen el objetivo de registrar actividad física e información del usuario como ritmo cardíaco, peso y otros datos de esa índole con el fin de darles un uso en temas de salud y deportes, son más los dispositivos compatibles que pueden trabajar con esta app, los puedes ver en Google Play.

Es mucho mejor el poder registrar y obtener información recogida por dichos dispositivos a través de una app la cual en este caso es para Android, así tendrás una mejor manera de consultar tu progreso, tu mejora en cuanto a resistencia física, trazar objetivos y ver con mucha precisión si los estás cumpliendo, veremos más en detalle características de la app y cómo descargar de forma gratuita en estos móviles, recuerda que al adquirir un dispositivo Mi Band tendrás una cuenta con la cual podrás iniciar sesión en la app.

Cómo funciona Mi Fit

Una vez instalada la app Mi Fit podrás revisar información sobre ejercicios físicos, signos vitales como pulso cardíaco, ver tu aumento o reducción de peso, índice de masa corporal y siempre en base a tu propio perfil, como vimos antes lo que necesitas es tener al alcance tu cuenta la cual se te proporciona al adquirir el wearable de Mi Band u otro dispositivo que funcione con esta app.

Con dicha cuenta es que debes iniciar sesión y de inmediato puedes empezar la configuración, hay que recordar que dichos dispositivos son los encargados de obtener información mientras que la app es la que se encarga de mostrártelos ya sea en gráficos, tablas y estadísticas para que puedas tomar acciones ya sea para mejorar, corregir o simplemente hacer un seguimiento de tu progreso sea cual sea tu actividad, rutina de ejercicios o deporte que practiques. También tiene otras funciones interesantes que detallamos más adelante.

Descargar Mi Fit para Android

Descargar Mi Fit para Android

Para descargar Mi Fit para Android debes revisar que tu móvil tenga la versión 4.4 o una posterior de dicho sistema operativo y espacio de almacenamiento de 91 megabytes, la aplicación se encuentra en Google Play y es gratuita, también hay algunas versiones que se encuentran en páginas de descargas de programas y aplicaciones, pero lo recomendable en estos casos es hacerlo desde la tienda oficial.

Descargar Mi Fit desde Google Play

Ya habiendo comentado los puntos anteriores, lo siguiente es ingresar desde tu móvil a Google Play, usa el buscador para ubicar más rápido la aplicación, se encuentra dentro de la categoría de salud y bienestar, verás algunos datos importantes de la aplicación como en cualquier app, imágenes, información sobre las actualizaciones y reseñas de usuarios que ya están usando la app.

Además confirmarás si tu móvil es compatible, solo presiona en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación, al finalizar dicho proceso inicias sesión para empezar a usar la app.

Características de Mi Fit para Android

Como ya vimos antes luego de descargar Mi Fit para Android podrás darle uso de forma mucho más efectiva y correcta a todos los datos que tu dispositivo wearable pueda registrar, desde el momento en que sincronizas tanto la app como el dispositivo podrás ver información como la que ya comentamos antes, además incluye videos, contenido motivacional y guías para que complementen bien tu actividad y rutina de entrenamiento e incluso horas de sueño ya que es otro punto importante dentro de este tema de salud.

Otras características de la app Mi Fit

  • Un detalle importante es que además de Mi Band otros dispositivos y herramientas que funcionan con la app son Amazfit Bip, Mi Body Composition Scale, Amazfit Pace e incluso calzado, zapatillas deportivas que tengan la tecnología para funcionar con esta aplicación.
  • Si tu actividad física es en relación al footing, ciclismo o correr determinadas distancias verás datos como distancias, tiempos, ritmo cardíaco durante el recorrido.
  • La app registra a diario tus horas de sueño, horarios en los que duermes y si detecta anomalías te va mostrando sugerencias a fin de tener un descanso mucho más reparador.
  • Como dijimos antes, también la app publica artículos con datos sobre composiciones corporales, consejos para hacer correctamente rutinas de entrenamiento, qué cosas evitar para prevenir lesiones o exceso de entrenamiento.
  • Cuenta con apartado de notificaciones ya sea para despertar por la mañana o también evitarás perder comunicaciones importantes mientras estás haciendo ejercicios recibiendo en tu pulsera inteligente llamadas o correo electrónico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *