Descargar Linkedin para Android


Linkedin aunque no tenga una repercusión o no suene tan familiar para muchos, es una de las redes sociales que a pesar de ello es una de las más usadas pero tiene esa característica que la diferencia de otras y es que es usada más que nada para mantener contacto con empresas, profesionales, es un canal perfecto para que empresas recluten personal capacitado y que cumplan con lo que ellos requieren para un puesto vacante en sus diferentes áreas y al mismo tiempo es para profesionales en diversas ramas, una excelente opción para estar al tanto de dichas oportunidades, podemos resumirlo de esa forma aunque claro que tiene muchas otras funciones que iremos descubriendo en este artículo.


¿Qué es Linkedin?

Como ya decíamos se trata de una red social pero enfocada al ámbito profesional, laboral y de negocios, sus inicios se remontan al año 2002 por lo que no es una comunidad nueva, sus creadores son Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Este es un dato que debes conocer antes de descargar Linkedin para Android pues en efecto tiene versiones para móviles, es una excelente plataforma de promoción y te puede interesar el saber que en este 2018 que ya termina la cantidad de usuarios registrados y activos se elevan a 150 millones en todo el mundo y abarcan territorios de 200 países en todo el mundo por lo que como dijimos es una excelente plataforma para conseguir oportunidades a nivel profesional, empresarial y de negocios.

¿Cuál es el funcionamiento de Linkedin?

Esto lo podemos explicar de una forma práctica, la interfaz y funciones de Linkedin permiten que cada usuario ingrese su información de una forma que va construyendo una suerte de currículum Vitae Online con todo lo que ello implica como es la información personal, estudios, formación, capacidades, logros, experiencia laboral, trabajo que desempeña en la actualidad, todo lo necesario que una empresa en busca de reclutar personal necesita.

En base a esto empezarás a ver diferentes vías por las cuales es posible crear una red de contactos, esto gracias a que la información que los usuarios ingresan sirven para acercar a otros que tienen un perfil similar y es así como puede surgir interesantes proyectos. Seguramente te suena familiar el término de “Marca personal“, pues Linkedin es una red social que aporta mucho en ese sentido si estás desarrollando dicha marca que como sabemos abarca mucho más, pero Linkedin no puede ser pasada por alto.


descargar Linkedin para Android

Cómo descargar Linkedin para Android

Descargar Linkedin para Android es una tarea sencilla, aunque si tienes ya cuenta en su versión Web obviamente la interfaz está adaptada a pantallas de móviles y sus características pueden variar, sobre dicha información hablaremos en un momento, vamos a ver primero lo que debes hacer para descargar la aplicación.

Pasos para descargar Linkedin para Android

En primer lugar puedes abrir el enlace que dejamos al final de este artículo, también puedes ingresar a Google Play Store desde tu móvil, usas el buscador y no tendrás problemas para ubicar la app, encontrarás como en otras aplicaciones su información, datos acerca de novedades en las actualizaciones, comentarios que siempre sirven para saber si la aplicación de Linkedin está funcionando bien, pulsas el botón “Instalar” y empezará la descarga, si no tienes cuenta créate una para culminar la instalación o si ya tienes una usa tus datos de acceso para iniciar sesión en el móvil.


Requisitos para descargar Linkedin para Android

Son datos bastante puntuales pero te sugerimos tenerlos en cuenta y así te ahorras inconvenientes posteriores, tu móvil debe tener la versión de Android 5.0 o versiones posteriores, la app ocupa un espacio de 21 megabytes, básicamente es todo, como ves no es una app que exija muchas condiciones para funcionar bien.

Información adicional sobre Linkedin para Android

Como ya decíamos antes como ocurre con otras apps del mismo tipo como son Facebook o Twitter, su versión para móviles tiene en este caso particular de Linkedin, algunas características que pasamos a citar en seguida.

Características de Linkedin para Android

Esta aplicación tiene en su página Web oficial enlaces de ayuda donde puedes ver esta información también, además de ayuda y soporte.

Luego de ir creando tu CV Online como explicamos antes, podrás empezar a buscar empresas, puestos laborales vacantes en anuncios, grupos para determinadas actividades profesionales, si eres dueño o administrador de una empresa podrás buscar personal, La información de dichos contactos como la tuya se actualiza y esto lo podrás ver también, puedes mostrar tu perfil para estar visible para empresas de tu interés, podrás añadir usuarios a tu red de contactos y recibir invitaciones también.

características de Linkedin para Android

Verás que es posible publicar artículos los cuales serán vistos por empresas, contactos y estarán al tanto de tus logros y mejoras a nivel profesional lo cual ayuda a hacerte de una marca personal, podrás seguir perfiles de empresas. Es importante que tengas en cuenta que hay cuenta Premium en Linkedin lo cual por supuesto te da acceso a funciones avanzadas, pero en principio puedes probar la versión gratuita sin problemas.

Descargar Linkedin para Android desde Google Play Store

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free
Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *