Descargar Kahoot para iOS

Kahoot es una herramienta enfocada a la educación y con elementos que le dan un componente lúdico, es decir que es una suerte de plataforma para la creación de trivias, temas para plantear preguntas, respuestas e iniciar debates, pero más que nada es una plataforma que fomenta tanto el aprendizaje y la competitividad, gracias a un sistema que estimula la participación de los usuarios que en su mayoría son alumnos y los va ubicando en posiciones en una tabla de progreso, mientras que los profesores en cualquier materia son los llamados a crear nuevos kahoots o es posible usar otros ya creados.

Creándose una cuenta y luego descargar Kahoot para iOS es lo necesario para empezar a usar esta plataforma, además es muy fácil de usar por lo que aunque pueda sonar algo más complejo, en realidad la curva de aprendizaje para entender la herramienta es muy corta, pasamos a revisar el funcionamiento de la app y cómo descargar en dispositivos de Apple gratis.

Cómo funciona Kahoot

Tras descargar Kahoot para iOS lo siguiente es que la persona encargada de crear la trivia o quizz que generalmente es el profesor pase a llenar los datos, darle forma al Kahoot lo cual no es nada complicado, hay que registrarse previamente y esto también es gratis, puede crear el clásico juego de preguntas y respuestas, pero también hay opciones como los temas abiertos a discusión y encuestas.

Dependerá del profesor y el tema a proponer el elegir el tipo de Kahoot a crear, es posible además de añadir preguntas y opciones de respuesta, contenido multimedia como imágenes y videos para hacer más dinámico el juego, es importante tener al alcance el PIN el cual se enviará a los usuarios que participarán en el juego, vienen a ser los estudiantes, en líneas generales es así como funciona esta herramienta.

‎Kahoot! - Juega y crea quizzes
‎Kahoot! - Juega y crea quizzes

Descargar Kahoot para iOS

Descargar Kahoot para iOS

Hay varias ventajas respecto a esta aplicación, descargar Kahoot para iOS es gratis y es una app apta para todos ya que incluso en solitario puedes registrarte y buscar Kahoots ya creados y resolverlos, la app la puedes descargar desde su sitio Web o desde la App Store, solo hay que considerar algunos detalles además del registro que mencionamos antes, vamos a explicar dichos detalles y cómo descargar la app.

Descargar Kahoot desde App Store

Antes de empezar la descarga de Kahoot para iOS, revisa que dicho sistema operativo sea iOS 9.3 o una versión más actual y tener espacio disponible de 82 megabytes, con eso ya puedes empezar la descarga, si estás en la página Web ingresas a la sección de apps para móviles y verás el enlace directo a la App Store.

Desde tu dispositivo puedes ingresar a la App Store y buscar la aplicación, en esta tienda de apps se llama «Kahoot! Play & Create Quizzes» y la encuentras también en la categoría de educación, verás información de la app, en inglés pero con el traductor puedes ver dicha información en español, para terminar solo presionas en «instalar», aceptas los permisos y al terminar la instalación te registras y puedes empezar a usar la app.

‎Kahoot! - Juega y crea quizzes
‎Kahoot! - Juega y crea quizzes

Características de Kahoot para iOS

La aplicación permite crear trivias y juegos de forma muy sencilla, más allá de lo que explicamos, a medida que vas revisando la aplicación podrás ir creando estos juegos, además de descubrir Kahoots ya creados antes, puedes desafiar a tus amigos, compartir estos Kahoots y aprender a la vez que pasas un buen rato.

Otras características y funciones de Kahoot

  • Cualquier usuario puede acceder a un juego y participar junto a otros compañeros o usuarios en tiempo real y ver quién alcanza mayor puntaje, si has creado el Kahoot podrás monitorear mejor esto, además la interfaz se adapta tanto en pantallas de iPhone como iPad.
  • Como mencionamos antes, usando el buscador o navegando por categorías podrás encontrar Kahoots creados y que puedes resolver o usarlos para desafiar a tus amigos y entrar en un juego interesante y aprender al mismo tiempo.
  • Los profesores pueden usar esta herramienta como complemento para las tradicionales tareas que se dejan para casa, los estudiantes pueden resolver estos juegos desde casa y mantener la concentración gracias a que tiene características de juegos de trivias y puzzles.
  • La app también se puede usar entre miembros de una familia, en ese aspecto está abierta a muchas posibilidades.
‎Kahoot! - Juega y crea quizzes
‎Kahoot! - Juega y crea quizzes

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.