Descargar Jitsi Meet para iOS

Las aplicaciones para videollamadas han tenido un crecimiento muy rápido en las últimas semanas y con mucha razón, es sumamente necesario el uso de estas herramientas para estar comunicados con amigos, familiares, colegas del trabajo o incluso personas de cualquier parte del mundo y esa opción la encontramos con Jitsi Meet, disponible para terminales iOS.

Aunque seguramente ya muchos saben de estas ventajas, es bueno recordar que la simplicidad de esta app y el ser totalmente gratuita la hace muy atractiva, además de ser funcional y efectiva, para hacer videollamadas con cualquier persona con buena calidad de imagen y audio es una excelente opción, hay varias, pero esta puede ajustarse muy bien a quienes no quieren complicarse con registros o límites de usuarios por sala de chat.

Cómo funciona Jitsi Meet

Luego de descargar Jitsi Meet para iOS no hay que hacer mucho más en realidad, pues como ya hemos visto en otros artículos no se requiere de creación de cuentas, aunque eso no quiere decir que no haya cierto nivel de privacidad y seguridad porque sí las tiene, básicamente puedes unirte a salas de chat ya creadas o crear una y ajustarla a tus necesidades.

Las salas públicas son las que no ponen límites a la cantidad de usuarios, eso queda en la capacidad de los servidores y el ancho de banda de Internet, además podrás participar en videollamadas con usuarios que están conectados desde otras versiones para plataformas como Android o la versión Web.

Si quieres tener conversaciones por videollamadas de forma privada o más «cerrada», Jitsi Meet ofrece opciones para restringir el acceso solo a contactos de tu entorno cercano, iremos explicando más en detalle este punto más adelante, vamos a ver los pasos para la descarga.

‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Descargar Jitsi Meet para iOS

Descargar Jitsi Meet para iOS

La tarea de descargar Jitsi Meet para iOS es muy sencilla, ya el saber que no hay que crearse una cuenta o preocuparse por tener un tope de usuarios en cada sala es ya un alivio, pero sí hay que verificar que nuestro dispositivo sea compatible con respecto al sistema operativo, no es una app que requiera de muchos recursos pero siempre es recomendable verificar estos detalles.

La descarga la puedes hacer bien desde la Web oficial de Jitsi Meet o desde la App Store, en todo caso si empiezas la descarga desde la página Web igualmente te redirigirá a la página de descarga de dicha tienda de aplicaciones de Apple.

Descargar Jitsi Meet desde App Store

Ya adelantamos detalles importantes para descargar Jitsi Meet para iOS, pero empezamos por revisar el sistema operativo del iPhone/iPad el cuel debe ser iOS 11.0 o una versión posterior y para almacenamiento se requiere de 47.2 megabytes, esta versión es compatible también con Apple Watch el cual debe tener WatchOS 4.0 o una versión posterior.

En este artículo verás enlaces para empezar la descarga o también puedes hacerlo como cualquier otra app que es ingresar desde tu dispositivo a la App Store, buscas Jitsi Meet la cual está en la categoría de «social networking» o redes sociales, presiona en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.

‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Características de Jitsi Meet para iOS

Una vez que tengas instalada la app Jitsi Meet en tu dispositivo iPhone o iPad puedes empezar a buscar salas ya creadas y que sean públicas, puedes hacerlo por palabras clave y esto te ayudará a encontrar salas para conversar con otras personas sobre temas de interés afín.

Pero como vimos antes, puede crear tu sala a la cual debes ponerle un nombre, el nombre que elijas como seudónimo es el que normalmente tendrá por nombre también la sala, si la sala de videollamadas la quieres hacer restringida lo recomendable es darle un nombre que te pueda identificar fácilmente por tus contactos y que sea elocuente acerca del tema que se toca en dicha sala.

Otras funciones de Jitsi Meet

  • Si creas una sala de videollamadas y quieres restringirla puedes usar también contraseña, de esta manera solo los usuarios que tengan dicho código podrán entrar.
  • Pero hablando de la seguridad de tus videollamadas, sin necesidad de ajustes todas las salas tienen un sistema de encriptación de datos que garantiza la seguridad de tus conversaciones.
  • Jitsi Meet gracias a sus ajustes te dará opción de habilitar las videollamadas usando ambas cámaras de tu móvil lo cual hace fluida la conversación en situaciones en las que necesites usar por supuesto ambas cámaras.
  • Otro detalle importante de la aplicación es que no necesariamente siempre debes mostrar tu cara con la cámara, es decir se puede prescindir de la imagen pudiendo comunicarte mediante voz.
  • Invitar a tus amigos, familiares y demás personas de tu entorno para iniciar una videollamada es fácil gracias a que los enlaces que la app genera son muy amigables, simples de identificar y compartir.
  • Las videollamadas se pueden grabar, pero debes sincronizar la app con tu cuenta en Dropbox ya que en la nube es donde irán a almacenarse dichas grabaciones.
‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.