Descargar Jitsi Meet para Android

Ahora que el distanciamiento social es sumamente necesario, una de las aplicaciones que ha ganado terreno es Jitsi Meet, hay buenas razones para elegir esta aplicación si de estar en contacto de forma virtual se trata, una es que no hay un límite de usuarios para una sala de chat o videollamada y otra es que no se requiere de la creación de una cuenta.

Ambas cosas hacen que el uso de la aplicación sea mucho más fácil y nada tedioso, según los desarrolladores de Jitsi Meet, la capacidad dependerá del ancho de banda y sus servidores, cuando no puedan soportar más usuarios dentro de un grupo es cuando ya sabremos el límite, aunque hay que decir también que se pueden crear salas privadas para quienes necesiten un entorno de conversación solo con personas cercanas.

Cómo funciona Jitsi Meet

Luego de descargar Jitsi Meet para Android como vimos no hay necesidad de crearse una cuenta, está abierta la posibilidad de acceder a salas de chat en base a temáticas o tendencias, por lo que en realidad puedes chatear con cualquier persona sobre intereses en común, basta con buscar salas creadas y unirte a la que te interese más.

Por otro lado también puedes crear una sala y hacerla más restringida creando una contraseña, así solo podrás comunicarte mediante videollamadas con amigos o familiares, si eres tú quien crea la sala, al asignarte un seudónimo así es como se llamará la sala.

Para evitar el desorden si hay muchos usuarios hablando, está la opción de «levantar la mano» o «bajar la mano» para tomar la palabra dentro de la sala, también podrás enviar invitaciones, grabar la videollamada, hay varias opciones que permiten tener un control y registro de la actividad dentro de estas salas de chat.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free

Descargar Jitsi Meet para Android

Descargar Jitsi Meet para Android

Puedes descargar Jitsi Meet para Android desde la página Web o desde Google Play, hay que considerar algunos requisitos del sistema operativo, pero al margen de eso la instalación y consiguiente uso de la aplicación es muy fácil, también hay que mencionar que esta aplicación es gratuita, no hay versiones de pago.

Lo que sí hay son funciones avanzadas pero no requieren de pago alguno, salvo el uso de una cuenta en Dropbox y Google, aunque es opcional ya que si no quieres salir del entorno virtual de las salas de Jitsi Meet esto no sería necesario, pasamos a explicar los pasos para la descarga.

Descargar Jitsi Meet desde Google Play

Lo que debes verificar al momento de descargar Jitsi Meet para Android es que se trate de la versión 5.0 o una más reciente y para espacio de almacenamiento se requiere de 28 megabytes, la app está dirigida a usuarios de toda edad al menos en esta versión.

Verás enlaces en este artículo desde donde puedes iniciar la descarga o puedes acceder a Google Play en tu móvil, de ser el segundo caso usas el buscador de dicha tienda de apps para ubicar esta herramienta, la encuentras también en la categoría de comunicación, debes presionar en instalar y aceptar los permisos para empezar la instalación.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free

Características de Jitsi Meet para Android

La aplicación Jitsi Meet es una excelente opción para estar en comunicación con familiares, amigos y cualquier persona mediante videollamadas, con las ventajas que comentamos al principio que es el no necesitar de registro o verse limitado por la capacidad de usuarios conectados.

Los ajustes se pueden hacer de forma sencilla y son las indispensables, otro punto importante es que si bien es cierto se necesita el uso de la cámara del móvil para entablar una videollamada se puede también solo usar el micro del móvil para hablar y comunicarse solo por voz.

Otras características y funciones de Jitsi Meet

  • Además de poder proteger con una contraseña la sala que se crea, también por defecto todos estos espacios están protegidos por un sistema de encriptación de datos.
  • Esta aplicación es de código abierto por si eres desarollador y quieres darle otra funcionalidad a la aplicación.
  • Las videollamadas con esta herramienta te permiten alternar entre la cámara principal y secundaria sin que esto represente un problema, en los ajustes puedes habilitar esta opción.
  • Invitar usuarios es sencillo usando la URL de la sala de chat, estos enlaces son amigables, fáciles de recordar y compartir.
  • La grabación de las videollamadas las puedes hacer, pero antes necesitas tener activa tu cuenta en Dropbox, esto se debe a que dicha grabación se almacenará en la nube y desde ahí podrás acceder a ella.
  • También es posible hacer una transmisión posterior de las conversaciones de Jitsi Meet en Youtube, para esto también es importante iniciar sesión en Google.
Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.