Descargar InShot para Android

La app InShot es a la fecha uno de los editores de video más efectivos para publicar contenido de calidad en redes sociales, tiene marcadas diferencias en comparación con otras aplicaciones, podemos empezar mencionando que tiene una interfaz muy amigable y es intuitiva, no hace falta conocer de edición para usar este editor correctamente.

Es una app versátil ya que además de toda su funcionalidad que iremos detallando más adelante, soporta diversos formatos de video y exportar también en el formato y calidad que prefieras en función a la red social que vayas a publicar tu contenido, es una app gratuita aunque tiene elementos de pago, pero son opcionales, ahora pasamos a explicar más sobre el funcionamiento y cómo descargar InShot para Android.

Cómo funciona InShot

Luego de descargar InShot para Android empezar a usar el editor es simple, podrás ir dándole forma a tu video empezando por elegir el archivo almacenado en tu móvil, también está la opción de usar varias fotos para la creación de un video, en seguida están los formatos, debes elegir el que sea más adecuado a la red social donde publicarás el video.

Verás diferentes elementos para añadir al video, un color de fondo, herramientas para cortar segmentos y hacer más resumido el contenido o retirar partes que no quieres que aparezcan en el resultado, puedes aplicar filtros y efectos de transición.

La app también cuenta con una biblioteca de temas musicales para colocar en el video, pero también puedes elegir música almacenada en tu móvil u otras fuentes, estos son algunos pasos básicos que ayudan a entender cómo funciona el editor, explicamos ahora cómo descargar la app.

Descargar InShot para Android

Descargar InShot para Android

Puedes descargar InShot para Android desde Google Play o incluso desde su Web oficial InShot.com, hay portales de descarga de apps y programas en general que tienen versiones previas de este editor, pero a no ser que requieras por algún motivo de una versión anterior lo recomendable siempre es hacer la descarga desde la tienda de apps.

También hay que revisar que tu móvil sea compatible, aunque como vimos en otro artículo no se trata de un editor que consuma muchos recursos, es de hecho una app liviana, si tu móvil o tablet funciona con Android 4.3 o posterior y dispones de 36 megabytes de espacio, ya puedes iniciar la descarga.

Descargar InShot desde Google Play

Un detalle antes de empezar con la descarga es que encuentras la app con el nombre de «Editor de Video y Foto Música – InShot», en el buscador solo ingresa «InShot» y te mostrará la app, está en la categoría de fotografía.

En este punto verás más detalles de la aplicación, características y novedades en caso de haber una actualización reciente, solo debes presionar en el botón instalar, revisas los permisos y aceptas para empezar la instalación de InShot en tu dispositivo.

Características de InShot para Android

La app InShot como comentamos al principio es muy completa y versátil y de ahí su popularidad, una de las cosas que hay que destacar es su flexibilidad con respecto a los formatos de videos con los que se puede trabajar, entre ellos están mp4, mov, avi, flv por mencionar algunos.

El uso de la app en su versión gratuita no quiere decir que tus videos tendrán marca de agua lo cual es una interesante ventaja a tener en cuenta.

Otras funciones de la app InShot

  • Además de poder recortar y quitar partes del video, puedes elegir que sea vea en horizontal o vertical, sin que esto represente un cambio brusco al video como se mostraba originalmente.
  • Vimos antes que puedes hacer videos tomando solo fotos para ello, también puedes usar fotos e incluirlas en videos logrando un mejor resultado.
  • Entre los efectos que tiene el editor para tus videos están la distorsión para el fondo, no solo los colores, hay diferentes filtros dependiendo de la red social a publicar como Youtube, Instagram o Tik Tok.
  • También puedes añadir texto para cualquier tipo de video, incluso si quieres darle subtítulos a tu contenido o si quieres crear memes en video.
  • La posibilidad de rotar o crear collages también está disponible, verás marcos en diferentes diseños lo cual te ayudará a darle forma y estilo único a tu video.
  • Todas las herramientas mencionadas y las que se van implementando en las actualizaciones te servirán para publicar videos en las plataformas ya mencionadas, además compartir tu contenido desde InShot a otras plataformas es muy sencillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *