Descargar Google Drive para Android


Google Drive es un de los servicios de almacenamiento en la nube más populares aunque no es el único, sí que es uno de los más usados por su flexibilidad, interfaz amigable, capacidad de almacenamiento, ofrece una serie de ventajas para poder almacenar y compartir archivos de múltiples formatos, como indica el nombre pertenece al grande Google y por tanto no es extraño que tenga una versión para terminales Android y sobre cómo descargar Google Drive para Android hablaremos más adelante.


¿Qué es Google Drive?

Antes de pasar a ver el cómo descargar Google Drive en Android veremos algunos datos sobre este servicio, como tal fue lanzado oficialmente en abril del 2012 y surgió como un sustituto de Google Docs, se integra casi de forma automática a otros servicios de Google como Gmail y el mismo buscador, si tienes cuenta en Gmail entonces no necesitarás crearte una nueva para Google Drive.

Básicamente el objetivo de este servicio de almacenamiento en la nube es poder subir archivos de todo tipo y tamaño a sus servidores y poder compartirlos con otros usuarios, además se sincroniza muy bien con Gmail por lo que desde la misma interfaz de dicho servicio de correo electrónico es posible acceder a Google Drive o enviar archivos. La app de Google Drive para Android permite realizar diferentes tarea pero sobre todo realizar acciones como visualizar, mover, eliminar, renombrar archivos y documentos, entre otras cosas que hablaremos más adelante, es gratis su instalación y como todo servicio de almacenamiento en la nube permite realizar copias de seguridad de la información guardada.

descargar Google Drive para Android


Cómo descargar Google Drive para Android

Google ha trabajado para que esta al igual que otras de sus aplicaciones sean lo más sencillas de usar desde su descarga como es el caso, recuerda que inicialmente puedes disponer de 15 GB de espacio gratis que por lo general obtienes con tu registro en la versión Web, si requieres más existen diferentes planes de pago pero en principio puedes disponer de dicha capacidad sin costo alguno.

Pasos para descargar Google Drive para Android

Desde tu móvil debes abrir la tienda Google Play Store y usar el buscador para ubicar la app, se encuentra dentro de la categoría de “Productividad“, puedes acceder directamente a la página de descarga mediante el enlace que verás al final de este post.

Verás información de la app de Google Drive para Android, sus características, funciones, novedades de la versión más reciente y como siempre tendrás acceso a ver las calificaciones y comentarios, siempre útiles para tener una mejor idea de la calidad de una app. Debes darle clic a instalar y empezará la descarga, una vez terminada podrás abrirla, debes aceptar las condiciones de Google, puedes iniciar sesión usando tus datos de acceso de Google o Gmail y todo lo que hayas almacenado desde tu ordenador en su versión Web lo verás en la app, con una interfaz adaptada para móviles pero tendrás acceso a todos tus archivos y sus respectivas carpetas.


Requisitos para descargar Google Drive

Los requisitos son mínimos pero al igual que ocurre con otras aplicaciones como Facebook, Twitter y otras, es bueno tenerlos en cuenta para evitar cualquier conflicto al momento de la descarga e instalación, por tanto para Google Drive tu móvil debe contar con Android 4.4 o posterior, otro aspecto a tener en cuenta es que si realizarás tareas como descargar documentos tales como hojas de cálculo, presentaciones y aplicaciones necesitarás mínimo Android 5.0.

Información general de Google Drive para Android

Como hemos visto descargar Google Drive para Android es bastante sencillo, ahora comentaremos brevemente algunas de las características más importantes de dicha versión del servicio.

Características de Google Drive para Android

Con Google Drive en tu móvil podrás guardar archivos en la nube desde donde estés y en cualquier lugar, cuenta con un buscador y filtros por nombre de archivos y tipo de contenido, también es posible compartir documentos con otros usuarios y a su vez asignar permisos para permitir que determinados usuarios puedan realizar modificaciones o solo visualizar documentos, verás actividad y detalles como fechas y hora de las ediciones, formatos, tamaño de los archivos.

También tiene la opción de descarga para que puedas acceder a tus archivos sin conexión a Internet, podrás sincronizar este servicio con Google Fotos y con la cámara del móvil podrás realizar capturas de documentos en físico y tenerlos en formato digital.

características de Google Drive para Android

Descargar Google Drive para Android desde Google Play Store

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *