Descargar Fitbit para Android

Antes de revisar con detalle los pasos para descargar Fitbit para Android hay que recordar algunos datos importantes, la empresa Fitbit existe desde el 2007 y desde sus inicios se enfocaron al desarrollo de productos que permiten registrar y hacer un seguimiento de la actividad física de los usuarios para medir el progreso de dichas actividades, llevar un mejor control y usar esos datos de referencia para hacer cambios u optmizar la rutina de entrenamiento aunque se trate incluso de una caminata o salir a trotar.

Son varias las pulseras inteligentes que han lanzado sobre todo en la década que acaba de pasar, pero obviamente existe una app para Android que facilita mucho más el procesar la información recogida por estos dispositivos y además hacer el uso de otras funciones que no requieren del uso de dichos dispositivos wearables. Dicho esto pasamos a revisar más en detalle el funcionamiento de la app y cómo descargarla de forma gratuita.

Cómo funciona Fitbit

La app de Fitbit tras su instalación solo requiere de una configuración en base a las actividades físicas y rutinas que realices como usuario, puedes comprobar que tu dispositivo es compatible con la app en su sitio Web oficial donde hay un enlace específico para ello, se explica también que el máximo potencial de la herramienta se saca al contar cun uno de los wearables de Fitbit a la par que la app.

La aplicación cuenta con una interfaz que te permite explorar todos los datos recabados por tu dispositivo o la misma aplicación si la usas únicamente en el móvil, hablamos de distancias recorridas, tiempo de entrenamiento, frecuencia cardíaca, objetivos conseguidos y más datos de esta índole pero organizada, la pantalla principal te permite acceder a esta información de forma sencilla, práctica y además te ofrece de forma frecuente artículos y consejos enfocados a dietas saludables.

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit LLC
Price: Free

Descargar Fitbit para Android

Descargar Fitbit para Android

Para descargar Fitbit para Android solo debes revisar algunos detalles técnicos, hablamos por supuesto de la versión del sistema operativo y el espacio de almacenamiento, una cosa que se recomienda a es visitar la página Web ya que aporta información actualizada, novedades y otros recursos que te serán de ayuda para usar correctamente la aplicación, además desde dicho sitio Web podrás empezar la descarga.

Descargar Fitbit desde Google Play

En el caso de esta aplicación la forma más rápida de saber si tu móvil es compatible es ingresar al enlace «comprobar compatibilidad» en la Web de Fitbit, si ingresas a Google Play desde el móvil verás estos datos, sabrás sin problemas si tu dispositivo es compatible.

La aplicación la puedes buscar en Google Play como cualquier otra aplicación, se encuentra en la categoría «salud y bienestar», verás más información de la aplicación propiamente dicha, reseñas, valoraciones e información de actualizaciones, finalmente pulsa en el botón instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit LLC
Price: Free

Características de Fitbitpara Android

Esta herramienta tiene la ventaja de no solo enfocarse a las actividades físicas, también monitorea tus horas de sueño y te ayuda a mejorar los hábitos en ese aspecto, los informes y datos recogidos y procesados se pueden mostrar tanto en la pantalla del móvil como en pantallas de monitores y tabletas, la aplicación ofrece esta posibilidad, entre otras cosas es una excelente fuente de motivación ya que además de recibir información de ese estilo.

Te conecta con amigos que usan la misma herramienta y en este sentido es estimulante tener ese aliciente de saber que otras personas cercanas están buscando mejorar sus hábitos de salud y entrenamiento.

Otras funciones de la app Fitbit

  • Como toda app de este tipo podrás ver las calorías quemadas en cada sesión de entrenamiento, tiempo utilizado para ello y tus horas de sueño.
  • La aplicación hace uso del GPS no solo para registrar la distancia recorrida, también el ritmo, escuchar música, recibir notificaciones por voz y te da opciones de rutas nuevas que puedes seguir para tus próximos recorridos.
  • Además de monitorear tu frecuencia cardíaca en cada actividad física realizada para esto se vale del monitor PurePulse, también te mostrará información en gráficos estadísticos.
  • Podrás obtener datos acerca de los valores nutricionales de lo productos que compres en el supermercado gracias a su lector de código de barras, son más de 350 mil productos alimenticios en la base de datos de la app.
  • Otro aspecto que tiene la aplicación es que puedes configurarla en base a tus actividades, la información que necesites consultar y por supuesto los objetivos que quieres lograr al iniciar tu práctica de un deporte, rutina de gimnasio u otra actividad física.
  • La información la puedes compartir con tus amigos y otros usuarios de la plataforma, este es un elemento de motivación que tiene mucho peso ya que fomenta la competitividad y alienta a continuar y no dejar esta iniciativa de hacer deporte a las pocas semanas.
Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit LLC
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.