Descargar Facebook para tablet Android

Facebook es la red social más popular en la actualidad a pesar de las polémicas que ha tenido desde sus inicios ha sabido mantenerse en primer lugar en gran parte por las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios y además es innegable que ha revolucionado la forma de estar en contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso ya no solo es una comunidad para compartir momentos de la vida cotidiana, es también una excelente plataforma para poner en marcha proyectos como negocios y empresas pequeñas, medianas y grandes.

Ventajas de Facebook

Antes de hablar sobre cómo descargar Facebook para tablet Android podemos citar algunas ventajas que ofrece la red social no solo para tabletas, también están presentes en Facebook para móviles Android y otras plataformas móviles:

La posibilidad de compartir con los demás información, estados, pensamientos, todo esto en texto, fotos y videos y al instante pudiendo recibir reacciones es una de las mayores ventajas que ofrece esta red social, poder elegir y añadir contactos y además de esto a medida que tu círculo de amigos crece irás viendo sugerencias de amistad que no siempre corresponden a personas que conozcas pero es alta la probabilidad de que puedas reencontrarte con personas que hace mucho no veías y retomar el contacto.

Impulsar marcas y negocios, como ya dijimos esta posibilidad está disponible desde hace ya varios años y Facebook te ofrece diversas herramientas para ello. Hoy en día incluso es posible realizar transmisiones en directo las cuales serán vistas por tus amigos, por otro lado puedes configurar tu cuenta de manera que tus publicaciones no sean visibles para todos, puedes ser más meticuloso si prefieres tener un perfil bajo dentro de esta plataforma.

descargar Facebook para tablet Android

Cómo descargar Facebook para tablet Android

Empezamos por decir que es muy sencilla la tarea de descargar Facebook para dichos dispositivos, incluso hoy en día es muy probable que ya tu tablet Android venga con la aplicación de Facebook instalada por defecto pero de no ser así no tendrás problemas para realizar la descarga e instalación que dicho sea de paso es gratis.

Pasos para descargar Facebook en tablet Android

En la actualidad Facebook ha logrado adaptar su aplicación para funcionar correctamente en pantallas de tablets aunque antes no era así, pero como dijimos esto ya se resolvió hace un tiempo y para descargar Facebook para tablet Android lo primero que debes hacer es acceder a Google Play Store, lo puedes hacer ingresando al enlace que verás al final de este post.

Inmediatamente puedes usar el buscador de Google Play Store para ubicar la app, como ocurre con otras aplicaciones como Instagram o Twitter verás información de la aplicación, comentarios y otros detalles de la aplicación, debes darle clic a instalar y empezará la descarga, una vez terminada la instalación puedes iniciar sesión con tus datos de acceso si ya tienes una cuenta o bien puedes crear en ese momento una nueva, en ese aspecto no se diferencia a otras apps sociales.

Información sobre Facebook para tablet Android

Hay algunos detalles a tener en cuenta sobre esta versión de Facebook, aunque en general podemos decir que su funcionamiento es el mismo que para móviles ya que estamos hablando del mismo sistema operativo, un dato a tener en cuenta es que con el tiempo se ha venido mejorando en la interfaz de Facebook para tablets Android aunque es bueno estar siempre al tanto de las actualizaciones o activarlas para poder tener siempre la última versión que se supone es la mejor o que ha corregido errores de funcionalidad e interfaz.

Características de Facebook para tablet Android

Con Facebook para tablet Android podrás estar al tanto de las actualizaciones, publicaciones de tus amigos y reaccionar o comentar y viceversa, podrás publicar en tu biografía fotos, videos y revisar los perfiles de tus amigos, sabrás cuando tus contactos han reaccionado a tus publicaciones gracias a las notificaciones de Facebook, cuenta con un apartado de juegos para que puedas jugar desde la interfaz con cualquiera de tus contactos.

características de Facebook para tablet Android

Descargar Facebook para tablet Android desde Google Play Store

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Descargar Facebook para iPad

Facebook es a la fecha la red social por excelencia y a pesar de las polémicas que con los años han salido a la luz sobre todo por cuestiones de privacidad, lo cierto es que ya no solo resulta ser una excelente herramienta para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y cualquier otra persona de la que nos interese saber, hoy en día tiene fines comerciales, poder entrar en contacto con usuarios y empresas que pueden ayudarnos a impulsar nuestra imagen personal o nuestro negocio, todo esto sin perder sus características que la hace lo que es, es decir una plataforma social mediante la cual podemos compartir contenido y expresarnos y reaccionar a la misma actividad por parte de tus amigos.

¿Qué ventajas ofrece Facebook?

Antes de hablar sobre las ventajas que ofrece esta red social, si quieres tener una idea más clara de qué es Facebook puedes ver el artículo en el que ya hemos hablado sobre la versión de Facebook para Android, aunque a estas alturas es muy conocido lo que es y cómo empezó pero repetimos que si todavía necesitas tener más datos sobre ello lo puedes consultar en dicho enlace.

Ventajas de Facebook

Facebook siempre ha ofrecido la ventaja de poner en contacto en tiempo real y de forma muy dinámica y sencilla a personas, como hemos dicho puedes hablar, enviar mensajes, fotos, videos y otro tipo de contenido ya sea de forma privada o publicarla en tu biografía para que los demás sepan qué haces o qué piensas y viceversa, puedes saber lo que hacen tus seres queridos.

Estas actualizaciones de estado como se le conoce también pueden ser públicas aunque gracias a las configuraciones que ofrece Facebook puedes restringirlas o de plano usar el Chat de la red social para entablar una conversación con una persona o varias dentro de tu círculo de amigos. Igualmente puedes ampliar dicho círculo enviando y recibiendo solicitudes de amistad las cuales puedes aceptar o rechazar, incluso verás sugerencias de amistad pero no es necesario que aceptes todas pues no a todos los usuarios sugeridos los conocerás.

Si bien es cierto Facebook nació como una red social lúdica y de ocio sobre todo, hoy en día tiene un gran potencial para ser usada por ejemplo como herramienta de trabajo, promoción, puedes enviar no solo fotos o videos, también archivos y documentos, viendo el lado comercial es posible crear campañas e impulsar tu pequeña empresa sea cual sea el rubro, por otro lado ofrece una gran variedad de opciones para restringir el acceso a tu perfil, puedes bloquear usuarios sin que estos estén en tu círculo de amigos, limitar la visibilidad de tus publicaciones, pedir ayuda en su apartado respectivo.

Descargar Facebook para iPad

Cómo descargar Facebook en iPad

Recuerda que tu iPad funciona con el sistema operativo iOS por lo que antes debes cerciorarte de que tengas instalado iTunes ya que esta aplicación te dará acceso a la tienda de apps, los pasos a seguir te lo explicamos brevemente.

Pasos para descargar Facebook en iPad

Debes usar un navegador como puede ser Chrome o el que mejor funcione en tu iPad y en seguida ingresar a la dirección URL facebook.com/mobile/ipad aunque otra opción es acceder al enlace que dejaremos al final el cual te llevará a la tienda de apps App Store.

Verás información de la aplicación, sus características, novedades de la reciente versión y otros datos importantes como son las calificaciones y comentarios de usuarios que ya han probado esta versión de la app, debes elegir el botón descargar y en seguida aceptar, así empezará la descarga e instalación de la aplicación.

Lo ideal es que desde ya tengas una cuenta creada en Facebook pero puedes crear una desde cero. En seguida podrás dar inicio a las configuraciones y ajustes pues ten en cuenta que Facebook tiene ciertas características sobre todo en la interfaz de manera que te resulte sencillo usar la aplicación en la pantalla de tu dispositivo.

Requisitos para descargar Facebook en iPad

Para descargar Facebook en iPad tu dispositivo debe contar con unos requisitos mínimos en realidad pero reiteramos que las debes tener en cuenta.

Tu iPad como en Facebook para iPhone debe tener iOS 9.0 o superior, la aplicación ocupa un espacio de 519.3 megabytes, está dirigida a usuarios de edades de 12 en adelante, por lo demás es muy similar a lo que requiere su versión para iPhone e incluso para Android.

Información sobre Facebook para iPad

Características de Facebook para iPad

Podrás ver las actualizaciones de estado de tus amigos y reaccionar a estas publicaciones, de la misma forma podrás compartir fotos y videos, puedes ajustar las notificaciones para que sepas al momento cuando hay alguna novedad en publicaciones, reacciones, mensajes privados, solicitudes de amistad y otra actividad en tu biografía, esta versión también te permite transmitir video en vivo, puedes jugar Online con tus amigos, participar en grupos y seguir páginas de empresas, personas y otras entidades.

características de Facebook para iPad

Descargar Facebook para iPad

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Descargar Facebook para iPhone

Facebook hoy en día no solo es una red social pues ofrece más de un servicio, pero sin duda su nacimiento como red social es lo que catapultó a la empresa de Mark Zuckerberg y su versión para iPhone se encuentra totalmente vigente y con todo lo necesario para que puedas consultar las actualizaciones de estado de tus contactos e interactuar como lo sueles hacer en la versión oficial para navegadores Web, en realidad no hay mucha diferencia a la versión de Facebook para Android pero puedes revisar dicho artículo y hacer tus propias comparaciones. Esta vez veremos cómo descargar Facebook para iPhone.

¿Qué es Facebook?

Facebook es como hemos visto una red social mediante la cual cualquiera de los usuarios puede compartir estados, mensajes, videos y fotos, de la misma forma viendo las actualizaciones de otros usuarios que pueden estar dentro de tu círculo de amigos e interactuar con sus publicaciones con comentarios y reacciones, hoy en día no se limita todo a solo Likes, adicionalmente a ello es posible ver publicaciones de páginas correspondientes a celebridades, empresas, aunque esto queda de acuerdo a lo que decida el usuario pues bien puede darle un uso mucho más personal o puede usar su cuenta para fines más comerciales.

Descargar Facebook para iPhone

Cómo descargar Facebook para iPhone

iPhone es un dispositivo de Apple por lo que funciona con el sistema operativo iOS, los pasos para descargar e instalar la aplicación son igualmente fáciles como ocurre con otras apps para Android, aunque hay algunos detalles que debes tener en cuenta, primero que nada pasamos a mencionar los pasos para realizar la descarga.

Pasos para descargar Facebook para iPhone

Desde tu móvil iPhone debes ingresar a la App Store, otra opción más directa es ingresar al enlace que dejaremos al final de este post, si prefieres también puedes buscar la app por categoría que en este caso es redes sociales, tendrás libertad de ver información de esta versión como sus características, las novedades que trae su reciente actualización, otro aspecto que siempre recomendamos son los comentarios y puntuaciones que otros usuarios han dejando lo cual te servirá para ver qué tan bien está la reciente versión de Facebook, finalmente solo le das clic a instalar.

Es necesario tener en consideración algunos requisitos que debe tener tu dispositivo iPhone, los comentaremos en un momento, recuerda que puedes usar tus datos de acceso si ya tienes una cuenta en Facebook o puedes crear una nueva para culminar el proceso de descarga  instalación.

Requisitos para descargar Facebook en iPhone

Esto lo verás en la página de Facebook en la App Store pero te podemos adelantar algunos de los más importantes, en primer lugar cerciórate de que tu sistema operativo sea mínimo iOS 9.0 o versiones posteriores, ten en cuenta que es compatible con otros dispositivos como iPad y iPod Touch, asegúrate también de contar con espacio de 537.9 megabytes que es lo que ocupa la app, otro detalle importante es que la app de Facebook para iPhone está dirigida a usuarios de edades a partir de los 12 años en adelante.

Características de Facebook para iPhone

Facebook para iPhone tiene como hemos dicho, características muy similares a sus versiones para Android e incluso la oficial, al igual que en WhatsApp es posible compartir contenido multimedia como fotos, audio, video y oros archivos, pero Facebook no es una app de mensajería como tal.

Funciones y características de Facebook

En esta versión podrás estar siempre al tanto de lo que hacen y qué comparten tus amigos al instante, puedes activar notificaciones, publicar fotos y videos, a tu criterio podrás compartir tu ubicación, sabrás cuando alguien ha dejado comentarios en alguna de tus publicaciones o si has recibido Likes, también es posible transmitir videos en vivo o ver los de tus contactos, puedes jugar juegos en línea de acuerdo a la disponibilidad de los mismos.

características de Facebook para iPhone

Descargar Facebook para iPhone desde App Store

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Descargar Facebook para Android

Facebook a pesar de sus constantes cambios y problemas con temas relacionados a la privacidad y que se han suscitado hace pocos meses, sigue siendo la red social por excelencia, sigue vigente y continúa cumpliendo ese objetivo de permitirnos a los usuarios mantener contacto con nuestros seres queridos ya sean familiares, amigos, conocidos, compartir momentos con fotos, videos, esto por supuesto con muchas otras características que se han implementado con el tiempo algunas de ellas similares a apps sociales como WhatsApp, su versión para Android sigue siendo de gran utilidad para esos momentos en los que no estamos frente al ordenador.

¿Qué es Facebook?

Como decíamos hace un momento, Facebook es una red social que fue creada por Mark Zuckerberg y lanzada a inicios del 2004 pero no lo hizo solo, estuvo acompañado de Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes aunque no faltó la polémica por diversos factores muchos de los cuales ya son conocidos como es la acusación de plagio por parte de los hermanos Winklevoss, pero más allá de todo eso, esta red social ganó popularidad en poco tiempo.

Su interfaz mediante la cual los usuarios pueden compartir contenido con los amigos y familia es muy amigable gracias al recordado muro y que luego se cambió por la hoy llamada biografía y que está vigente desde el 2011 y que ordena de forma cronológica todo lo que se comparte, hay que destacar que desde siempre el uso de la red social siempre ha sido gratuita y además de publicar videos y fotos con la opción de comentar, darle me gusta o las reacciones, también se puede chatear, gestionar al detalle la lista de amigos, crear grupos, páginas y otras funciones, de su versión para móviles Android hablaremos más adelante.

Descargar Facebook para Android

Cómo descargar Facebook para Android

Por supuesto Facebook tiene una versión para móviles Android, descargar la aplicación es una tarea muy sencilla pero para orientarte en esta tarea en caso de que tu Smartphone todavía no tenga la app, pasamos a explicarte dichos pasos.

Pasos para descargar Facebook en Android

Recuerda que la app está dirigida a usuarios a partir de los 13 años de edad en adelante, debes abrir la página de Google Play Store desde tu móvil y buscar la app, lo puedes hacer usando el buscador, la puedes ubicar también en la categoría de “social”.

Verás información de la aplicación, sus características, novedades, calificaciones y comentarios recientes para tener una mejor idea de la calidad de la app, debes dar clic en el botón instalar y la descarga empezará, una vez terminada la instalación automática también tendrá lugar en tu móvil, este proceso es sencillo y cuando tengas ya la app instalada podrás iniciar sesión usando tus datos de acceso o si no tienes cuenta puedes crearte una en ese momento.

Dejar comentarios sobre Facebook para Android

Como dijimos hace un momento también es posible dejar comentarios sobre la app o ver la de otros usuarios, obviamente lo primero es probar la app de Facebook para esta plataforma, luego podrás dejar tu aporte comentando los puntos fuertes y las debilidades que podrías notar en esta aplicación, esto es importante pues en base a estos comentarios es que los desarrolladores pueden lanzar actualizaciones y mejorar el funcionamiento de la app y de ser así puedes descargar dichas actualizaciones de forma gratuita mejorando tu experiencia de uso de Facebook.

Información sobre Facebook para Android

Obviamente no será lo mismo usar la versión oficial para navegadores que su versión para móviles, pero en general puedes realizar las acciones principales como es el estar actualizado y visualizar las publicaciones de tus amigos, de igual manera podrás compartir información ya sea en texto, videos, fotos, desde esta versión de Facebook puedes publicar comentarios, dar likes, también puedes enviar solicitudes de amistad o aceptar las que recibes.

La más reciente actualización fue lanzada el 11 de junio de este 2018 pero este dato es solo referencial pues dichas actualizaciones y mejoras salen de forma continua, no es una app que se quede estática y por el contrario mejora con el pasar del tiempo.

características de Facebook para Android

Descargar Facebook para Android desde Google Play Store

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free