Descargar Facebook Messenger para tablet Android

Facebook Messenger es como hemos visto antes en Facebook Messenger para Android, una aplicación de mensajería desarrollada por Facebook pero con la principal característica de que funciona de forma independiente a la red social en cuestión por tanto es una alternativa ideal para quienes quieran enfocarse de lleno en sus conversaciones y no caer en las distracciones propias de estar tan al alcance de las actualizaciones de estado de nuestros contactos y las propias, es importante comentar que el funcionamiento de la aplicación en este caso es muy similar a su versión para móviles pero tanto Smartphones como tablets usan el mismo sistema operativo.

Principales ventajas de Facebook Messenger para tablet Android

Como acabamos de comentar una de las principales ventajas de Facebook Messenger es que puedes enfocarte en tus conversaciones privadas y grupales, básicamente las características de la versión para Smartphones son las mismas que para tablets por tanto estaríamos hablando de las mismas ventajas aunque la interfaz se adapta a pantallas de tabletas.

Ventajas de Facebook Messenger

Con Facebook Messenger podrás estar en contacto al instante con tus amigos, familiares y cualquier persona a la que tengas en tu lista de contactos e incluso puedes aceptar solicitudes de conversación sin que esto implique aceptar usuarios como amigos, es en muchos aspectos similar a WhatsApp, además es multiplataforma por lo que desde esta versión puedes estar en contacto con otros usuarios que estén conectados desde otras plataformas móviles o de escritorio, no solo es posible enviar y recibir mensajes de texto pues también puedes enviar fotos, videos y otros archivos.

También puedes iniciar Videollamadas y ahorrar datos ya que en los ajustes de la aplicación puedes habilitar diferentes opciones incluyendo esto de ahorrar datos para que no consuma muchos recursos durante tus conversaciones, por otro lado si podemos citar alguna desventaja es que si bien es cierto es posible enviar fotos, videos y documentos esto implica también no solo usar recursos y datos, también puede conllevar a un gasto de energía de la batería.

descargar Facebook Messenger para tablet Android

Guía rápida para descargar Facebook Messenger para tablet Android

Al igual que con los Smartphones, para tablets lo que debes tener es acceso a Internet y a la tienda de apps Google Play Store, desde tu tablet puedes ingresar al enlace que dejamos al final del post o bien puedes directamente abrir la tienda de apps, usar el buscador y ubicar Facebook Messenger. Antes de continuar debes tener en cuenta algunos requisitos de sistema que pasamos a comentar luego aunque en líneas generales los pasos son muy simples.

Pasos para descargar Facebook Messenger para tablet Android

Una vez que tengas en pantalla la aplicación podrás ver toda su información, características, detalles de las recientes actualizaciones y debes darle clic a instalar, una vez terminada la descarga e instalación podrás empezar a usar la app iniciando sesión, puedes usar tus datos de acceso de Facebook o puedes crear una cuenta nueva, como vemos en principio es simple la descarga.

Requisitos para descargar Facebook Messenger

Antes que nada si tienes alguna duda acerca de la compatibilidad de tu tablet Android con la aplicación Facebook Messenger, puedes ingresar a la página oficial que es messenger.com, por otro lado los requisitos de sistema son pocos pero que te recomendamos tener en cuenta como es contar con Android 4.0 y posteriores y tener espacio de 198.2 megabytes libres ya que es el tamaño que ocupa la app.

Información general sobre Facebook Messenger para tablet Android

Como hemos dicho antes, las características y funcionalidad de Facebook Messenger para tablet Android es en esencial las mismas que para Smartphones por el mismo hecho de funcionar con el mismo sistema operativo móvil, básicamente la diferencia radicaría en la interfaz ya que en este caso se adapta a pantallas de la mayoría de dispositivos tales como tablets, pasamos a comentar algunas de dichas características.

Características de Facebook Messenger para tablet Android

Puedes sincronizar de inmediato tus conversaciones del chat de Facebook con esta app de mensajería, de la misma forma es posible crear grupos de chat y administrar estos grupos así como sus miembros, es posible compartir fotos, videos, mensajes de audio, capturas fotos y videos al instante y enviarlos al contacto con quien se está conversando, podrás atender a todos los chats y mensajes nuevos gracias a las burbujas de Chat, cuenta con la función de llamadas gratuitas.

Puedes usar stickers, emojis, animaciones, además de saber el momento en que han sido leídos tus mensajes, reenviar mensajes, buscar usuarios, en base a tu criterio puedes compartir tu ubicación con determinados usuarios, verás quiénes están disponibles y conectados, puedes realizar diferentes ajustes incluyendo la desactivación de notificaciones para evitar interrupciones mientras duermes o para cualquier momento en que no puedas contestar mensajes.

Características de Facebook Messenger para tablet Android

Descargar Facebook Messenger para tablet Android

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Descargar Facebook Messenger para iPad

Si bien es cierto Facebook como red social cuenta con un Chat el cual permite a los usuarios mantener conversaciones privadas al margen de todo lo que se publica en la biografía antes conocida como “muro” desde hace ya unos años la app de mensajería de Facebook Messenger es necesaria por diversas razones, sobre todo para agilizar la tarea de chatear, es decir que lo demás quedará en tu cuenta sin problemas incluso las conversaciones en la app de mensajería pero el objetivo es que puedas chatear y no tener otras distracciones, además Facebook Messenger para iPad como para otras plataformas móviles tiene características y funciones específicas para chatear.

¿Cómo funciona Facebook Messenger para iPad?

Antes de pasar a comentar los pasos para descargar Facebook Messenger para iPad comentamos brevemente cómo funciona esta app de mensajería, en realidad puedes usar tus datos de acceso a la red social de Facebook para iniciar sesión en Facebook Messenger en iPad, notarás que podrás retomar conversaciones iniciadas en la plataforma social pero también iniciar nuevas, enviar y recibir solicitudes de conversación, podrás chatear con usuarios que no deben ser necesariamente tus amigos en Facebook.

Tendrás opción de organizar tus contactos, ver usuario activos, revisar historial de Chat, una ventaja de las varias que ofrece esta aplicación es que su interfaz es amigable y no es nada difícil aprender a usar Facebook Messenger, el funcionamiento de la app se relaciona con sus características obviamente y las cuales comentaremos más adelante. Ahora te explicamos cómo descargar la aplicación, por cierto si quieres ver más información de esta app en otro artículo que es Facebook para iPhone pues es muy similar en todo sentido a la versión para iPad.

Descargar Facebook Messenger para iPad

Cómo descargar Facebook Messenger para iPad

Es interesante comentar que esta app es similar en muchos aspectos a WhatsApp, pero si de descarga hablamos los pasos pueden ser diferentes pero igual de sencillas y te las pasamos a explicar.

Pasos para descargar Facebook Messenger para iPad

Desde tu iPad que por cierto debe tener conexión a Internet debes acceder a la tienda de apps App Store, podrás hacerlo también si ingresas al enlace que dejaremos al final del post. El nombre formal de la app es simplemente Messenger y así la encontrarás en la tienda de aplicaciones y la ubicarás en la categoría de redes sociales, recuerda que es gratis.

Puedes tomarte tu tiempo para revisar la información de Facebook Messenger, sus novedades, comentarios, calificaciones, debes darle clic a descargar y empezará la descarga e instalación, como dijimos antes podrás crear una cuenta nueva o si ya tienes una cuenta en Facebook podrás usar tus datos de acceso e iniciar sesión y listo. Hay algunos requisitos que debes tener en cuenta para no tener ningún problema al momento de instalar la app.

Requisitos para descargar Facebook Messenger para iPad

Son en esencia los mismos que para Facebook Messenger para iPhone, tu iPad necesita la versión de iOS 9.0 o posteriores, ocupa un espacio de 232.4 megabytes, tiene versión en español y está dirigida a usuarios de 12 años en adelante.

Información sobre Facebook Messenger para iPad

Esta versión de la app de mensajería Facebook Messenger tiene ciertas características que te pueden interesar antes de descargarla.

Características de Facebook Messenger para iPad

Facebook Messenger para iPad además de los chats con mensajes de texto también permite enviar y recibir mensajes de audio, videos y fotos, cuenta con los ya conocidos Stickers, es posible reenviar mensajes y fotos a otros contactos incluso si no han estado dentro de una conversación, puedes unirte a grupos o crearlos y administrarlos, buscar usuarios, a tu criterio podrás activar tu ubicación para que tus amigos y familiares cercanos sepan dónde te encuentras, también puedes ajustar las notificaciones y saber si tus contactos vieron tus mensajes.

Recuerda que esta app se actualiza de forma frecuente por lo que activando las notificaciones de actualizaciones podrás tener y disfrutar de mejoras en la app.

características de Facebook Messenger para iPad

Descargar Facebook Messenger para iPad desde App Store

Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free