Descargar Clave Pin para Android







La Clave Pin es un sistema de seguridad cada vez más utilizado en España para realizar todo tipo de gestiones con el gobierno y la administración. Se trata de un método de identificación para llevar a cabo distintos trámites por Internet que tiene validez sólo durante un periodo de tiempo y puede ser renovado cada vez que sea necesario. Un sistema orientado a unificar y hacer más simple la interacción entre los ciudadanos y los servicios públicos (principalmente con la Agencia Tributaria) y su finalidad más relevante es que los usuarios puedan identificarse en los trámites con la Administración a través de claves concertadas, homogéneas para los distintos servicios, sin necesidad de recordarlas.







Cómo Funciona Clave Pin

El funcionamiento de Clave Pin es sencillo, basta con registrarse en el sistema y a partir de ese momento ya podremos usar este método seguro de identificación, que básicamente consiste en la generación de contraseñas compuestas por una clave (elegida por el usuario) y un número PIN que este recibe en su móvil mediante sms. El registro en el sistema ha de hacerse vía web, y la página web para realizarlo es la de la Agencia Tributaria. A continuación dejamos el enlace de registro para darse de alta en el sistema de clave Pin, así como el enlace de descarga para realizar la descarga de clave Pin para Android.

Cl@ve PIN
Cl@ve PIN
Developer: Agencia Tributaria
Price: Free

Descargar Clave Pin para Android

Con la aplicación para Android de Clave Pin, todos los usuarios de Android tendrán acceso a las claves generadas de forma cómoda y sencilla desde la propia aplicación. De forma que, una vez registrados en el sistema podremos solicitar nuestra clave de un sólo uso a través de la aplicación de Clave Pin para Android y además ya no recibiremos la clave por SMS, si no que la propia aplicación nos enviará y almacenará la clave cada vez que solicitemos una.

Descargar Clave Pin desde Google Play

Descargar Clave Pin para Android es muy sencillo ya que lo haremos desde la tienda oficial de aplicaciones para Android, Google Play Store. Para ello basta con buscar «clave pin» en Google Play y acceder al primer resultado que nos aparecerá. Esa es la aplicación oficial de Clave Pin para Android, que podremos descargar e instalar en nuestro dispositivo de la forma habitual, como cualquier otra aplicación presente en Google Play.

Cl@ve PIN
Cl@ve PIN
Developer: Agencia Tributaria
Price: Free

Ventajas de Clave Pin

Si bien el sistema de identificación Clave Pin ofrece al usuario múltiples ventajas, podemos resumir estas en dos ventajas principales:







  1. Por un lado, se trata de un sistema muy sencillo, en el que el usuario no necesita recordar la contraseña permanentemente. Cada vez que haga una gestión recibirá una diferente y ésta será elegida en parte por el (la clave) y será aleatoria en otra parte (el PIN).
  2. En segundo lugar, el hecho de que su validez sea limitada en el tiempo hace que la seguridad de este sistema de identificación sea aún mayor. La duración de la clave Pin es de 10 minutos, es decir, desde que se obtiene la clave hasta que se use, no podrán pasar más de 10 minutos. La clave podrá se usada para realizar diversas gestiones mientras que no se cierre sesión en el navegador o no se deje la ventana inactiva durante 60 minutos.

Cómo Registrase en Clave Pin

Mediante Cl@ve Pin podremos identificarnos para realizar todo tipo de trámites con las administraciones públicas y, como hemos visto en el apartado anterior, con óptimas garantías de seguridad. El único requisito para poder usar Clave PIN es registrase en la plataforma y de eso vamos a hablar a continuación. Existen varias alternativas para llevar a cabo el registro en el sistema de Clave Pin, estas son las opciones que hay:







    1. Mediante Internet sin necesidad de certificado digital
    2. A través de Internet usando certificado electrónico o DNI digital
    3. De forma presencial, personándonos en una Oficina de Registro

Conviene tener en cuenta que, en el primero de los casos, con el registro a través de Internet sin certificado electrónico, no tendremos acceso a ciertos servicios y tampoco podremos utilizar Cl@ve Firma.

Cl@ve PIN
Cl@ve PIN
Developer: Agencia Tributaria
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *