Descargar CaixaBank Sign para Android



La app CaixaBank Sign es una herramienta para móviles complementaria a la app oficial de CaixaBank, esta aplicación surge a raíz de la necesidad de aumentar la seguridad en las operaciones que se realizan a través de la mencionada app y dado que se trata de un banco que pone un gran énfasis al tema de seguridad como es lógico, desarrollaron esta aplicación para darle un plus al aspecto de seguridad y privacidad a las operaciones que se realizan desde el móvil.

En este artículo tocaremos más a fondo cómo funciona la app, cómo descargar CaixaBank Sign para Android y otros aspectos importantes para darle un buen uso a la aplicación, es gratuita por supuesto, así que pasamos a comentar el funcionamiento y la descarga de la aplicación.



Cómo funciona CaixaBank Sign

Básicamente la app CaixaBank Sign busca facilitar el realizar operaciones desde el móvil reemplazando lo que se conoce como tarjeta de coordenadas que justamente buscaba darle esa seguridad a dichos movimientos bancarios, lo siguiente a tener en cuenta es que una vez que actives la aplicación tu tarjeta quedará inhabilitada puesto que ya no será necesario usarla, el sistema no viene incluido en la app «CaixaBank» y por eso se requiere la instalación por separado de la app CaixaBank Sign.

Lo siguiente tras la instalación es aceptar las condiciones y continuar con los pasos de configuración que en realidad son pasos sencillos de seguir, debes ingresar tus datos de acceso de banca Online, ten a la mano tu tarjeta de coordenadas pues hay datos que se te pedirá para activar el sistema de CaixaBank Sign, recibirás un correo de confirmación y sería todo, podrás empezar a usar tu firma digital para realizar transferencias y operaciones desde el móvil, hablaremos más adelante de las características y funciones de la app.

CaixaBank Sign - Firma digital
CaixaBank Sign - Firma digital



Descargar CaixaBank Sign para Android

Descargar CaixaBank Sign para Android

Para descargar CaixaBank Sign para Android solo hay algunos requisitos de sistema operativo, recuerda que es importante tener la tarjeta de coordenadas para poder realizar la configuración de la app, además de poder iniciar la descarga desde Google Play también lo puedes hacer desde el ordenador si tienes la página de CaixaBank abierta, ingresas al apartado de «particular» y en la sección de seguridad encontrarás el enlace para descargar la app desde Google Play.

Descargar CaixaBank Sign desde Google Play

Puedes empezar a descargar CaixaBank Sign para Android directamente desde tu móvil, como dijimos hay unos requisitos que son el tener Android 5.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 11 megabytes, la app está actualizada de forma muy reciente, verás dichos datos al acceder a la página de descarga.

En Google Play usas el buscador para encontrar la aplicación la cual tiene el nombre «CaixaBank Sign Tarjeta de coordenadas digital», está en la categoría de «finanzas», solo presionas en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación, luego como dijimos debes empezar a seguir los pasos para confirmar el uso de este sistema.

CaixaBank Sign - Firma digital
CaixaBank Sign - Firma digital

Características de CaixaBank Sign para Android

Para empezar a usar la app y tu firma digital es necesario realizar la configuración, ya hemos mencionado puntos importantes para poder realizar dicha configuración, en la página Web de CaixaBank en su apartado de seguridad verás explicada de forma clara los pasos a seguir para ello. Ahora pasamos a revisar algunas funciones de la app.



Funciones y características de CaixaBank Sign

  • La app tiene una interfaz intuitiva y sencilla, verás todos los datos de cada transferencia antes de confirmarla.
  • La configuración no requiere que llenes formularios en otros portales Web, desde la misma app con los datos mencionados antes podrás crear tu firma digital y con dicha firma a través de esta aplicación te aseguras que toda operación sea segura y rápida.
  • Puedes realizar transferencias y operaciones de todo tipo, aunque lo prioritario con esta plataforma son los movimientos de dinero desde el móvil, las operaciones las puedes hacer desde CaixaBank Now en su versión Web o desde la aplicación ya que como dijimos al principio esta aplicación es una herramienta complementaria a las apps mencionadas.
  • Podrás realizar cualquier otra consulta y demás movimientos con los cambios aplicados en tu cuenta de CaixaBank dependiendo del producto que tengas como cuentas de ahorro o tarjetas.

Con CaixaBank Sign prescindes de la tarjeta de coordenadas que es un objeto físico el cual puede ser extraviado o robado, así que para evitar esas situaciones, esta plataforma es ideal y además muy práctica.

CaixaBank Sign - Firma digital
CaixaBank Sign - Firma digital



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *