Descargar Ares para PC

Ares es uno de los programas de intercambio de archivos más conocidos y longevos que existen, tiene varias ventajas y una forma de trabajar que justamente le da esas características empezando por el ser un Software basado en el P2P es decir «Point to Point», básicamente los archivos pueden descargarse gracias a que la aplicación detecta a otros usuarios conectados y que tienen el archivo que uno busca, mientras más usuarios tengan el archivo más rápida es la descarga, la configuración del programa es algo muy sencillo, hay que tener en cuenta otro detalle y es que Ares fue lanzado en el 2002, tiene versión en español,  veremos cómo descarga Ares para PC y detalles sobre sus características para Windows.

Cómo funciona Ares

Dijimos antes que Ares es un programa que funciona bajo el protocolo P2P, esto lo podemos entender como el hecho de que no hay servidores donde se almacenan los archivos que por cierto pueden ser videos, audios, documentos, archivos de diversos tipos de formatos, el programa prescinde de servidores porque la descarga se basa en la conexión a nodos los cuales son clientes y donde se almacenan los archivos y hacen las veces de servidores, en el sentido de que nos permiten realizar las descargas, veremos más detalles sobre sus características en un momento, ahora vamos a ver cómo descargar Ares en PC.

Descargar Ares para PC

Descargar Ares para PC

Para descargar Ares para PC solo hay que obtener el archivo instalador, puedes encontrarlo en Ares.com donde está la versión más reciente, también está en la página Ares.es en su apartado de descargas o bien puedes optar por páginas de descarga de Software confiables como pueden ser Uptodown o Softonic, solo hay que descargar el instalador y una vez que lo tengas en tu carpeta de descargas, debes abrirlo para empezar el proceso de instalación.

Requisitos para descargar Ares

Las más recientes versiones de Ares son bastante flexibles, pero siempre hay que revisar estos detalles a fin de no tener problemas en su funcionamiento o durante el proceso de descarga, básicamente tu equipo debe contar con Windows 7, 8, Windows 10 de 32 o 64 bits, tener 4 GB de RAM como mínimo, verifica contar con DirectX 9.0, el Software ocupa 2 GB, estos requisitos pueden variar dependiendo de la versión que descargues, puedes consultar dicha información en la misma página de descarga.

Características de Ares para PC

  • La interfaz del programa Ares es muy amigable, verás un buscador para empezar a ubicar archivos que quieras descargar, puedes usar filtros para buscar solo videos, audio, documentos y otro tipo de formatos de archivos.
  • La lista de resultados que obtengas te mostrará los archivos disponibles, de preferencia elige el que tenga mayor cantidad de estrellas ya que eso quiere decir que hay más usuarios conectados y que cuentan de forma local con dicho archivo por tanto la calidad y velocidad de descarga es mejor.
  • Es posible pausar, suspender o cancelar una descarga, otro aspecto importante es que en general podemos decir que Ares es un programa rápido por razones ya mencionadas, es muy flexible también con los formatos de archivo pues admite muchos y no supone inconveniente.
  • Este programa además te permite tener una lista de contactos por si quieres tener una interacción más fluida y organizarte con ellos para compartir archivos, compartir carpetas, tener vistas previas de los archivos a descargar y no depender tanto de usuarios a quienes no conoces y que pueden perder la conexión en cualquier momento.
  • Ares cuenta con un propio reproductor multimedia de manera que apenas terminada la descarga de este tipo de archivos puedes reproducirlos desde el mismo programa.

Cómo configurar Ares

Hay que aceptar las conexiones las cuales se indican en un mensaje de bienvenida, luego vamos a la sección de panel de control y dentro es donde hay que acceder a la pestaña «descarga» hay que dejar abierto el puerto 8787, si de velocidad se trata lo recomendable es dejarlo en un 80% ya que requerimos de un ancho de banda para continuar nuestras actividades en Internet.

Otro detalle que puedes tener en cuenta es asignar una carpeta de descargas, sobre todo para ubicar fácilmente nuestros archivos descargados y por cuestión de orden y organización. Si descargarás archivos Torrent es recomendable asignar una carpeta para almacenarlos, para esto te diriges a la pestaña «BitTorrent». Para terminar puedes crear un seudónimo con el cual te puedes identificar en la comunidad, si no lo haces el propio Ares te asignará uno de forma aleatoria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.