Descargar Amazon para Android

Amazon es actualmente una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, se ha logrado posicionar por encima de muchas otras plataformas y tiendas Online, empezó como un portal de venta de libros y gracias a su funcionamiento, precios económicos y puntos importantes como el garantizar calidad y facilitar todo el proceso de compra Online en cada una de sus etapas fueron cruciales para su expansión, hoy en día es posible encontrar un catálogo de productos inmenso y a su vez se puede acceder a otros servicios de Amazon.

Comprar en Amazon es una tarea realmente sencilla, hay que tener en cuenta que no funciona todavía en todos los países, pero sí está disponible en España y otros países de Europa y en caso de no operar en varios países, la expansión de esta plataforma es tan fuerte que es cuestión de tiempo para que alcance otros lugares. Vamos a revisar detalles sobre su funcionamiento y cómo descargar Amazon para Android como dice el título.

Cómo funciona Amazon

La aplicación de Amazon para Android es muy sencilla de usar, su funcionamiento es muy práctico ya que como plataforma de comercio electrónico lo que se busca es que todo usuario pueda realizar compras desde la app, es importante tener una cuenta, la membresía es opcional, aunque hay que decir que conlleva beneficios muy importantes, pero no es algo obligatorio.

Tras la instalación debes iniciar sesión o crear tu cuenta, configurarla y especificar detalles como métodos de pago, preferencias y otros ajustes, al margen de ello encontrarás un extenso catálogo de productos, desde ropa, accesorios, dispositivos electrónicos, móviles, juguetes, productos para el hogar, libros, realizar un pedido es sencillo y de concretar uno podrás hacer el seguimiento en cada etapa hasta que llegue a la puerta de tu casa, claro que hay algunos detalles a tener en cuenta, los revisaremos más adelante.

Amazon compras
Amazon compras
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Descargar Amazon para Android

Descargar Amazon para Android

Para descargar Amazon para Android solo hay que seguir unos pasos muy sencillos, como sucede con otras aplicaciones es muy posible que la app esté disponible en diferentes portales de descarga, pero para obtener la versión más actualizada solo debes acceder a Google Play Store y antes verificar que tu móvil sea compatible, además de registrarte, si ya usas la versión Web de Amazon puedes usar tus datos de acceso para iniciar sesión en la app.

Descargar Amazon desde Google Play

En cuanto a la versión del sistema operativo, lo que se recomienda es contar con un móvil con Android 5.0 o una versión más reciente, respecto al espacio de almacenamiento este dato lo verás al momento de acceder a Google Play, otra forma de corroborar la compatibilidad de tu móvil con la app es viendo ese pequeño mensaje justo bajo el título de la app que es «Amazon Compras» el sistema te dirá si tu dispositivo es compatible.

Empiezas la descarga ingresando a Google Play y buscas la app, hay otras aplicaciones, la que buscamos en esta ocasión es «Amazon Compras» la cual está en la categoría de compras, puedes ver toda la información de la app y finalmente presionar en el botón «instalar», aceptas los permisos y al terminar la instalación inicias sesión.

Amazon compras
Amazon compras
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Características de Amazon para Android

Es importante mencionar también que Amazon es un Marketplace, es decir, son vendedores que cumplen los requisitos de la empresa y que usan espacios virtuales dentro de la plataforma para vender sus productos lo cual para el comprador se traduce en encontrar productos de diferentes vendedores, es decir no de Amazon específicamente aunque también es posible encontrar productos de la misma empresa, esto permite hacer comparativas y revisar reputaciones, comentarios, valoraciones y reseñas antes de elegir un producto y una tienda dentro de Amazon para hacer una compra.

Funciones y características de Amazon

Dicho esto, ahora pasamos a ver otras características de la aplicación específicamente para Android:

  • La aplicación tiene una interfaz amigable y herramientas con las cuales puedes hacer comparativas de precios, revisar reseñas de otros usuarios y ver con detalle cada producto antes de hacer el pedido.
  • Cuenta con un potente buscador el cual mediante palabras clave que ingreses te dará resultados precisos, además de poder usar filtros, buscar en base a precios, disponibilidad y otros criterios, podrás ser muy minucioso y específico en cuanto a los métodos de pago y envío a fin de que todo pedido cumpla con lo que el vendedor ofrece.
  • También existe el historial de pedidos con el cual podrás revisar los pedidos previos que hayas hecho.
  • Es una app segura, esto gracias a que Amazon usa servidores con sistemas de seguridad y encriptación de datos que te protegen en toda transacción realizada y durante el uso de la app.
  • Un dato interesante es que con ser usuario suscrito a Amazon, podrás acceder sin necesidad de hacer más pagos a Amazon Prime Video que es el servicio de streaming de videos de la plataforma.
Amazon compras
Amazon compras
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *