Clave Pin






La Clave Pin es un sistema que esta orientado principalmente a unificar y de esta manera simplificar el acceso de manera electrónica a todos los ciudadanos a los diferentes servicios públicos. El objetivo principal es que las personas puedan identificarse con la Administración con unas claves determinadas mediante contraseña y usuario. Sin la necesidad de tener que recordar las diferentes claves para el acceso a los distintos servicios de la administración publica. Este modelo para realizar y gestionar tramites por Internet cuanta con una validez limitada y que se tiene que renovar cada vez que se utilice. Para disponer de los beneficios, es obligatorio registrarse anteriormente en el sistema aportando la información requerida. Este proceso los puedes efectuar vía web o desde la aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, desde la app Clave Pin puedes realizar al identificación, el registro y la obtención del pin.



Descargar Clave Pin Gratis

Una vez ya estamos registrados necesitamos obtener la Cl@ve PIN para poder realizar los correspondientes tramites. La descarga puede realizarse de forma gratuita directamente desde las tiendas oficiales de aplicaciones para Android y iOS. Es importante recordar que la clave que nos genera la app es ocasional y por lo tanto dispone de un validez limitada en el tiempo, enfocada por lo tanto a que los usuarios accedan a realizar el correspondiente tramite con esa contraseña generada hace escasos segundos y cuando necesiten realizar otra consulta o tramite tenga que efectuar la misma operación desde la aplicación.

Descargar Clave Pin para Android

Para instalar la aplicación Clave Pin en su dispositivo Android solamente es necesario abrir la aplicación de Google Play desde el terminal donde tengas intención de realizar la descargar y buscar Clave Pin. Antes de comenzar con la descarga, puedes informarte de su funcionamiento en la descripción detallada que ofrece la aplicación. Donde puedes comprobar las ventajas que ofrece, los requisitos, el tamaño de app, así como diferentes aspectos de interés para el usuario, para iniciar la instalaciones solo tienes que pulsar el botón de instalar y en pocos minutos ya dispones de la app Clave Pin instalada en su smartphone o tablet Android.

Descargar Clave Pin para iOS

La aplicación Clave Pin para dispositivo iOS también se realiza desde la tienda oficial de apliaciones App Store. Lo que garantiza que instalaremos en nuestro dispositivo móvil una aplicación de total garantíais y por lo tanto las contraseñas generadas desde la App Clave Pin son de total seguridad. Es importante antes de comenzar con la instalación verificar el espacio que tenemos disponible en nuestro dispositivo, la aplicación tiene un tamaño 48,1 MB, es recomendable disponer de iOS 10.0 y es totalmente compatible con iPad, iPhone y iPod touch. Es importante recordar que para poder utilizar la app, es necesario estar registrado anteriormente en el sistema Cl@ve.



Qué es y cómo funciona Clave Pin

Cl@ve Pin nos ofrece la posibilidad de realizar trámites vía Internet con una validez que es limitada en tiempo y que la podemos renovarla cuando creamos oportuno. Es un sistema electrónico de identificación basado en la utilización de un código establecido por el usuario y el PIN que es visible en la App.

Pero para poder utilizar de la aplicacion Clave PIN es imprescindible ser un usuarios que esta registrado dentro del servicio Cl@ve. Para lo cual debemos de acceder a la Agencia Tributaria y completar el registro y posteriormente la Clave Segura de Verificación se recibe por carta al domicilio o con certificado digital. De esta manera el usuario queda registrado correctamente y ya puede usar la aplicación Clave PIN.



Ventajas de la Aplicación Clave Pin

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *