Cash App

En la actualidad aplicaciones como Cash App son indispensables para todo tipo de operaciones, especialmente si se trata de enviar y recibir dinero.

Lo interesante de aplicaciones como la que comentamos en este artículo es que ofrece otras opciones, funciones adicionales como es la posibilidad de iniciar la inversión de dinero en bitcoins ya sea a través de la compra y venta de esta moneda virtual.

Por otro lado Cash App es una excelente opción no solo para lo dicho hace un momento, también agiliza tareas como el pago de servicios o retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de la tarjeta en físico.

Esta app tiene un portal Web oficial en inglés, puedes ver noticias e información reciente sobre la herramienta en dicha Web, en este artículo veremos más a fondo sus versiones para móviles Android e iOS así cómo los pasos para la descarga.

Descargar Cash App gratis

Cash App es una aplicación gratuita, tanto para dispositivo Android como para iOS y iPadOS.

De hecho, también puedes encontrar la app en sus versiones más reciente en el portal Web oficial, es otra opción si quieres iniciar la descarga desde tu ordenador.

Debes tener en cuenta que para usar la app es necesario vincular tu cuenta de correo electrónico o número de móvil a la app, también está la opción conocida como «Cashtag» que consiste en la creación de un identificador el cual solo puede ser usado por ti.

Cash App

Un dato importante antes de descargar Cash App es que debes ser mayor de 18 años, hasta ahora sabemos que en Estados Unido y en el Reino Unido solo se puede hacer envío y recepción de dinero entre usuarios del mismo país.

Dicho esto pasamos a revisar los pasos para descargar Cash App en Android e iOS.

Descargar Cash App para Android

No es nada complicado descargar Cash App en Android, puedes hacerlo desde la página Web como mencionamos antes o desde tu móvil ingresando a Google Play Store.

Antes de eso, sugerimos verificar que tu móvil tenga Android 5.0 y tener espacio disponible de 30 megabytes.

Procedes a ingresar a Google Play Store, usas el buscador y rápidamente encontrarás la app, está en la categoría de finanzas.

Solo pulsas en instalar y empezará el proceso; ya descargada e instalada la app el paso siguiente es el registro para empezar a darle uso a la aplicación.

Cash App
Cash App
Developer: Square, Inc.
Price: To be announced

Descargar Cash App para iOS

Es también algo sencillo descargar Cash App en móviles iPhone y iPad, en este último caso tendrías que verificar la versión para iPadOS.

Siendo más precisos, si tienes iPhone debe funcionar con el sistema operativo iOS 12.0 o una versión posterior, el mismo sistema operativo es válido para iPod Touch, no encontramos en App Store información de una versión para iPad.

En este caso como en el anterior puedes iniciar la descarga pulsando el botón que dejamos abajo o desde la App Store puedes ubicar fácilmente Cash App en la categoría de «finanzas».

Un detalle que seguramente notarás es que encontrarás la información en inglés, de ser el caso puedes apoyarte en el traductor de Google, aunque te adelantamos que usar la app es algo fácil ya que tiene una interfaz amigable e intuitiva.

The app was not found in the store. 🙁

Qué es y cómo funciona Cash App

Cash App es una aplicación para enviar y recibir dinero de forma segura y rápida, en sus orígenes se llamó «Square Cash» y fue iniciativa de Jack Dorsey, fundador de la red social Twitter.

Esta aplicación se vincula a una cuenta bancaria o usarla en paralelo con una tarjeta de débito, así es como puedes disponer de dinero para enviar, recibir o hacer pagos de servicios, con la seguridad y flexibilidad que una app de este tipo supone.

En principio podemos decir que App Cash está pensada para su uso entre personas que guardan confianza entre sí, llámese familiares y amigos.

Pero en la actualidad es sabido por todos que aplicaciones de este tipo agilizan mucho cualquier actividad comercial, de manera que es posible realizar este tipo de movimientos con cualquier persona, cliente o negocio, teniendo al alcance su correo electrónico o número de móvil.

Funciones y características de Cash App

Vamos a citar de forma más precisa la funciones y características que encontrarás en esta aplicación:

  • Una característica que debemos resaltar es la seguridad, puedes configurar la app de manera que puedas generar un PIN de seguridad.

Esto quiere decir que si llegas a perder tu tarjeta, podrás proteger tu cuenta con dicho código o también usando TouchID o FaceID.

  • Enviar y recibir dinero es rápido y sencillo gracias a que puedes usar un número de ruta y cuenta, esto incluso te permite realizar movimientos con dos días de antelación.
  • Mencionamos antes que es posible invertir en Bitcoins, la app cuenta con una sección que muestra en tiempo real el precio de esta moneda digital.

Esto te ayudará a decidir el momento preciso para comprar, vender o hacer depósitos de ser el caso.

  • De forma similar ocurre con las acciones, vale decir, la aplicación también dispone de un apartado para el seguimiento de acciones y sus precios, esto te permite comprar y si ya tienes acciones podrás ver si tus acciones están en alza o baja.
  • Cash App tiene un beneficio para sus usuarios que se llama «Cash Card«, es una tarjeta de débito que te permite acceder a descuentos y promociones en tiendas físicas o virtuales, incluso en establecimientos con bares, cafés y restaurantes.

Son muchas otras funciones las que tiene Cash App, pero de momento son las que podemos destacar, añadiendo que los movimientos de envío y recepción de dinero no implica comisión.

Sí hay que tener en consideración que hay un límite para lo envíos de dinero que es de 250 dólares a la semana, al mes el límite es de 1000 dólares.

Para terminar, no solo basta con registrarte al instalar Cash App en tu móvil, también debes validar la creación de tu cuenta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.