Cadena SER

Cadena SER es un grupo radial de España y pertenece al grupo PRISA, como sugiere su nombre reúne a importantes emisoras de radio de todo el territorio español, además su señal llega al territorio de Andorra, no es una empresa nueva y por el contrario, tiene varias décadas de fundación habiendo empezado a transmitir desde octubre de 1924.

En la actualidad desde esta cadena y sus diferentes plataformas se puede escuchar programación radial de emisoras como LOS40, Cadena Dial, Radiolé, Radio Coruña, Radio Albacete y provincias y comunidades autónomas que tienen sus emisoras, si visitas la Web oficial de Cadena SER podrás ver información de cada emisora y acceder a su sitio Web, las apps de Cadena SER para Android e iOS son excelentes plataformas para escuchar la programación de estas emisoras, también tiene otras funciones que te pueden interesar y las pasamos a explicar, así como los pasos para su descarga.

Descargar Cadena SER gratis

La aplicación es gratuita y la puedes descargar tanto desde la Web oficial como desde Google Play o la App Store, es posible que en otras páginas de descargas también esté disponible o el APK también se encuentra disponible pero a menos que necesites una versión antigua no es necesario recurrir a dichas páginas pues como acabamos de decir, desde las tiendas oficiales encuentras las apps actualizadas y la descarga es segura, recuerda un detalle, encontrarás la app bajo el nombre de «Cadena SER Radio», por lo demás el proceso es sencillo y lo pasamos a explicar.

Cadena SER

Descargar Cadena SER para Android

La app Cadena SER para móviles Android requiere de la versión 4.1 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 30 megabytes, puedes acceder a la página Web de Cadena SER donde encontrarás los enlaces para iniciar la descarga.

Desde tu móvil también puedes empezar la descarga ingresando a Google Play, buscas la app, se encuentra en la categoría de música y audio, en esta sección de descarga verás más información de la aplicación, reseñas, imágenes y confirmarás si tu móvil es compatible, solo debes presionar en «instalar», revisas los permisos y aceptas para iniciar la instalación.

Descargar Cadena SER para iOS

La app para iPhone y iPad la puedes descargar también desde la página Web o directamente desde la App Store, primero que nada el sistema operativo de tu dispositivo debe ser iOS 11.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 51.1 megabytes, la app es también compatible con iPod Touch.

Habiendo verificado estos aspectos puedes empezar ya la descarga, ingresas a la App Store y buscas la app, está en la categoría de noticias, podrás revisar información de esta versión para iOS, imágenes de la interfaz y reseñas, presiona en instalar, aceptas los permisos y esperas a que termine la instalación.

Qué es y cómo funciona Cadena SER

La aplicación de Cadena SER te permitirá sintonizar la señal de emisoras radiales pertenecientes a esta cadena, de hecho la app ha tenido una renovación completa hace un tiempo siendo ahora más funcional, amigable y sencilla de usar, implica la ventaja de no estar necesariamente sujeto a una programación, ya que tú mismo podrás elegir qué programas escuchar, configurar alertas y personalizar la app de manera que el contenido se ajuste a lo que quieres escuchar.

Otras funciones de la app Cadena SER

  • La aplicación reúne todas las emisoras radiales y las organiza por tipo de programación como son noticias, deportes, música, además permite ver noticias y más contenido multimedia mientras escuchas las transmisiones.
  • Puedes seguir programas para estar al tanto sobre todo de eventos deportivos, con solo marcar en «seguir» en un programa de alguna emisora estarás recibiendo notificaciones de transmisiones con tiempo para no perderte de dicho contenido.
  • Las listas de reproducción también están presentes en la aplicación, podrás añadir a tu lista emisoras y escuchar su programación en cola o puedes elegir qué escuchar eligiendo de la lista la emisora.
  • La aplicación te muestra emisoras cercanas a tu ubicación, esto sobre todo si prefieres estar al tanto de noticias que acontecen dentro de la ciudad donde te encuentres.
  • Cuenta con funciones sociales para compartir todo el contenido que la app ofrece como son noticias y contenido multimedia cono audio, video y artículos de actualidad, por otro lado las notificaciones las puedes personalizar para recibir avisos a tiempo para no perderte de ningún programa que te interese escuchar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *