Biblia






Biblia es el nombre de la app que revisamos en este artículo, el nombre lo dice todo, se trata de este libro que contiene escritos que datan de siglos atrás y que pertenece al cristianismo, aunque en realidad lo puede leer cualquier persona independientemente de la religión que profese, hasta hace un par de décadas solo se podía conseguir en físico como la mayoría de libros, pero como es lógico a la par del avance de la tecnología también cuenta ya en la actualidad con versiones digitales.

Para ser más exactos vamos a comentar una app de la Biblia disponible para Android e iOS, antes de continuar hay que decir que es la versión oficial de bible.com, es recomendable revisar dicha Web ya que hay más información sobre esta app y otros recursos enfocados a aprender a leer e interpretar el contenido de esta app la cual es gratuita.



Descargar Biblia gratis

Hay varias apps de la Biblia disponibles en Google Play y en la App Store, pero como ya dijimos además de ver una versión más confiable, también nos estamos basando en su cantidad de descargas que es por lejos la que más aceptación tiene, la puedes encontrar también en bible.com.

La descarga de Biblia es gratis y está en varios idiomas, además hay que tener en cuenta que tiene diferentes versiones de la Biblia por lo que puedes elegir la que prefieras una vez que tengas instalada la app, vamos a revisar los pasos para realizar la descarga.

Biblia

Descargar Biblia para Android

Si ingresas a Bible.com/es encontrarás el enlace para descargar la app Biblia desde el ordenador o bien desde tu dispositivo ingresas a Google Play donde encontrarás la app, antes de seguir revisa que tu móvil tenga Android 4.4 o una versión posterior y tener espacio disponible de 16 megabytes.

La aplicación está actualizada así que es otro punto a favor de esta app, solo debes ingresar a Google Play y buscar la aplicación que lleva el nombre de «Santa Biblia Reina Valera + Audio gratis» aunque el nombre sea algo largo es básicamente la Biblia que buscamos, se encuentra en la categoría de libros y obras de consulta, presionas en instalar y aceptas los permisos para empezar la instalación.

Descargar Biblia para iOS

La app Biblia que comentamos hoy tiene también versión para iPhone y iPad, la puedes encontrar también en la Web que mencionamos antes, pero también puedes directamente ingresar a la App Store para realizar la descarga, recuerda que para este caso tu sistema operativo debe ser iOS 11.0 o posterior y espacio de 146.4 megabytes.

Es compatible también con Apple Watch, en este caso el sistema operativo debe ser WatchOS 2.0 o posterior, empiezas la descarga ingresando a la App Store, buscas la app con el nombre de «Bible» o simplemente «Biblia», está en la categoría de «reference» o referencia, presionas en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.



Qué es y cómo funciona Biblia

Esta aplicación de Biblia permite a cualquier persona continuar su lectura de este libro y siendo una app implica una serie de ventajas como el poder leer y marcar dónde nos hemos quedado y retomar la lectura en otro momento y en cualquier lugar, puedes hacer anotaciones y fijar párrafos específicos para consultarlos en cualquier momento sin tener que volver a buscar esa parte de la Biblia que has leído, pero la app tiene otras características que pasamos a comentar.

Funciones y características de Biblia

  • La aplicación cuenta con la función de lectura sin conexión para que puedas acceder al contenido en lugares y momentos en los que sabes que no tendrás acceso a Internet.
  • Esta aplicación tiene el modo de audio para poder escuchar la Biblia en lugar de leer el contenido a través de la pantalla del móvil.
  • Cuenta también con planes de lectura, básicamente se trata de una función que te permite organizar el contenido para que puedas revisarlo con fines de estudio, también se podrá resaltar partes importantes de la Biblia que quieras profundizar.
  • Otra función importante es el buscador, mediante palabras o frases podrás ubicar partes de la Biblia que necesites leer, esto es de gran ayuda teniendo en cuenta que este libro es muy extenso.
  • Ofrece además la posibilidad de personalizar la app de manera que te sea más fácil identificar partes de la Biblia mediante colores, podrás compartir versículos con amigos en redes sociales, SMS o por correo electrónico.
  • También es posible ajustar el tamaño del texto y la tipografía haciendo más fácil la lectura, también podrás ajustar el brillo a fin de evitar que tu vista se canse.

La aplicación cuenta con más funciones y características que irás descubriendo mientras más uses la app, éstas son algunas de las más destacables y que la hacen una de las mejores apps en este tipo.



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.