Ares para Mac: Alternativas

Ares es uno de los programas más efectivos y extendidos a nivel internacional dentro de lo que se trata a la descarga de archivos, el detalle es que es un Software que ha sido concebido para plataformas Windows más no para Mac, sin embargo hay muchas alternativas igual de efectivas para descargar archivos bajo una modalidad similar que es P2P y además de la descarga de Torrents en dispositivos Mac, vamos a hablar en específico de dos programas que son aMule y Vuze, repetimos que no son las únicas pero sí unos programas a tener en cuenta, iremos viendo algunos detalles importantes sobre su funcionamiento y cómo descargar dichos programas.

Cómo funciona aMule

No nos hemos equivocado con el nombre, esto lo decimos porque es cierto que existe eMule, pero es la versión para PC, la versión que nos importa ahora es para Mac y el nombre es correcto, «aMule» y está justamente desarrollada para equipos de Apple con MacOS, no es una aplicación nueva pues ya desde el 2003 estaba en operación, es muy similar al funcionamiento de Ares ya que se basa en compartir archivos mediante el formato P2P, Point to Point, veremos algunas características de aMule.

aMule Mac

Características de aMule para Mac

  • Es muy amigable con archivos de todo tipo de formatos, las descargas se hacen gracias a redes eD2K y Kamdelia.
  • Puedes compartir fuentes con otros usuarios, además de que cuenta con soporte para servidores Proxy.
  • Otro detalle de la aplicación es que funciona con el llamado aMule Daemon, reduce el consumo de recursos como memoria RAM y ancho de banda.
  • Una ventaja importante es que este Software también lo puedes administrar de forma remota, solo debes tener conexión a Internet y con tus datos de acceso podrás iniciar sesión en tu cuenta.

Cómo descargar aMule en Mac

aMule es un programa sencillo de descargar, además es gratis, puedes obtener el Software de diversas fuentes, en aMule.es se encuentra una versión reciente de este Software y que puedes descargar sin problemas, es gratis y se encuentra en idioma ingles, también puedes encontrar el programa en aMule.org donde además se suelen publicar detalles sobre próximas versiones y actualizaciones, configurar aMule es sencillo y puedes ver un sinfín de tutoriales breves para hacer dicha configuración, breves porque como dijimos no es nada complicado.

Cómo funciona Vuze

Ahora hablaremos de la segunda alternativa a Ares para Mac, se trata como dice el título de Vuze, es un programa en efecto también para descargas de archivos bajo la modalidad de P2P, se enfoca más a la descarga de archivos Torrents, es compatible con redes BitTorrent, otro detalle a tener en cuenta es que tiene soporte para streaming de videos, como toda aplicación de descargas en P2P es posible interactuar con otros usuarios y en ese aspecto es posible ordenar descargas por categorías y calificarlas, también dejar comentarios.

Hay que mencionar que Vuze tiene una versión gratuita y otra de pago, si se trata de descargas la versión gratuita es suficiente, la versión de pago tiene algunas funciones avanzadas obviamente, entre ellas el reproductor multimedia y un antivirus, pero es totalmente opcional, puedes probar con la gratuita para empezar.

Vuze Mac

Características de Vuze para Mac

  • Hay que destacar que Vuze ofrece diferentes posibilidades a los usuarios como es el poner un límite a la velocidad de descarga, a su vez podrás tener una vista preliminar de los archivos que estás descargando, recordando que en este caso se tratan de Torrents.
  • No es necesario subir archivos a ningún servidor, puedes hacer un seguimiento de los archivos que estás descargando y los que estás compartiendo.
  • Si de seguridad, Vuze cuenta con el sistema de cifrado de datos «Message Stream Encryption» básicamente para evitar el Spam.
  • El intercambio de fuentes es una característica importante de Vuze, esto es gracias a Peer Exchange que es un protocolo concebido justamente para el intercambio de archivos o en este caso de fuentes de Torrents.
  • Otro detalle a tener en cuenta es que Vuze puede personalizarse gracias a que hay complementos que se le pueden instalar, de esta forma puedes darle forma y un funcionamiento al programa en función a tu actividad y forma de descargar archivos.

Cómo descargar Vuze en Mac

La descarga de Vuze en Mac es bastante sencilla, como en el caso de aMule también puedes obtener el Software de diferentes portales de descarga, pero puedes hacer la descarga desde la página Web oficial de Vuze en su apartado de «Free Download«, en el Home de dicha página verás una tabla comparativa de la versión gratuita y la de pago, así te darás una idea más clara de lo que puedes conseguir con la versión libre de Vuze que no es poco dicho sea de paso.

Una vez descargado el archivo instalador el proceso empezará, hay que aceptar algunas licencias y por lo demás solo seguir los pasos del instalador, si no quieres complicarte mucho puedes dejar la configuración por defecto, pero buscando tutoriales es posible configurar fácilmente este programa para empezar las descargas de Torrents.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.