Among Us






Among Us ha alcanzado la cima de la popularidad en estas últimas semanas, lo cual es curioso ya que se trata de un juego lanzado en el 2018.

Sin embargo, no sería el primer caso, a veces toma tiempo el ser tendencia y eso lo podemos ver en Among Us, un juego de funcionamiento y mecánica sencilla, gráficos igualmente sencillos pero a menos y que en conjunto hacen una experiencia muy divertida.

Nos adentraremos un poco más en Among Us en cuanto a su descarga para dispositivos Android e iOS y a su vez comentaremos aspectos importantes sobre cómo jugar.



Descargar Among Us gratis

Among Us es un juego gratuito como mencionamos antes, puedes revisar la Web oficial del desarrollador que es Innersloth LLC, innersloth.com, no tanto para descargar el juego, lo que encontrarás son novedades, próximos lanzamientos y actualizaciones de Among Us.

Among Us

El juego se encuentra disponible en Google Play Store y en la App Store, en ambos casos la información está en inglés, pero te puedes valer del traductor para ver dicha información en español.

Encontrarás además capturas del juego y un video en el caso de Google Play, esto te ayudará a entender un poco más de Among Us sobre todo si nunca lo has jugado.

Descargar Among Us para Android

Los requisitos para descargar Among Us en Android son muy sencillos, ya sea en tu móvil o tableta, el sistema operativo debe ser Android 4.4 o una versión posterior.

El espacio de almacenamiento requerido es de 70 megabytes, el juego está dirigido a usuarios de 10 años en adelante.

Dicho esto, solo debes abrir Google Play Store y buscar el juego, la categoría es «acción», verás información del juego y comentarios del mismo, solo debes pulsar en el botón instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.



Descargar Among Us para iOS

Si tu dispositivo es iPhone o iPad los requisitos son el que funcionen con iOS 10.0 o posterior y ocupa 189.7 megabytes.

Debes saber que esta versión de Among Us también es compatible con iPod Touch.

Los pasos para la descarga son los siguientes: ingresas a la App Store y buscas el juego, lo encuentras en la categoría «games», la información en esencia es la misma que para la versión para Android, pulsas en instalar y aceptas los permisos.

Qué es y cómo funciona Among Us

Among Us lleva al momento de esta publicación más de 4 millones de descargas en Google Play Store, como dijimos al principio se lanzó hace ya dos años y algo más.

El juego tiene un concepto muy simple, no por ello menos entretenido, estás en una nave donde realizas trabajos de mantenimiento junto a otros 10 jugadores.

Pueden ser mínimo 5, el punto es que 2 de ellos son impostores y los debes identificar con ayuda de los demás, una vez identifiques al sospechoso lo debes expulsar de la nave.

Si no ubican a los impostores, pueden causar graves daños a la nave o sin que lo sepas pueden matarte, si esto pasa los demás tendrán que continuar sin ti.



Funciones y características del juego

Como vimos, Among Us es un juego fácil de entender, hay decenas de videotutoriales en Youtube que enseñan a jugarlo, pero en realidad no es tan necesario y puedes aprender sabiendo cosas básicas como las siguientes:

  • El juego en su pantalla inicial tiene un pequeño tutorial, «how to play» donde puedes ver detalles importantes antes de empezar.
  • Puedes crear una sala o unirte a una ya creada y empezar a jugar.
  • Para ganar hay que cumplir todas las tareas de mantenimiento dentro de la nave y expulsar a los impostores.
  • En todo momento podrás estar en contacto con los demás jugadores a través de un chat, así obtendrás y darás información para identificar al impostor.
  • Recuerda que cuando se abra la ventana de chat, el juego se pausará.
  • En el juego se muestra un mapa que te servirá para saber dónde te encuentras y dónde están los demás.
  • Las pausas dentro del juego ocurren también cuando alguno de los jugadores descubre un cadáver, esto es crucial ya que se pide a todos que digan a quién consideran sospechoso.
  • Un dato importante es que los impostores también tienen que cumplir misiones, siempre fingiendo ser parte de los buenos.
  • Determinar quién es un impostor y expulsarlo dependerá de las votaciones en la ventana de chat, puede que haya un empate en las votaciones, si esto ocurre el juego continuará.

La interfaz del juego es amena, simple pero entretenida, todo lo que vaya ocurriendo incluso las misiones cumplidas o a cumplir se muestran en pantalla; los botones están bien ubicados por lo que como dijimos, jugar Among Us es fácil y gratis.

Descargar Among Us para Android

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

Descargar Among Us para iOS

‎Among Us!
‎Among Us!
Developer: InnerSloth LLC
Price: Free+



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *