AEMET






La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anteriormente conocida como la Dirección General del Instituto Nacional de Mereologia pero que desde el 2008 ya opera con la nueva denominación y que cuenta con un equipo de 1.200 personas. Su principal objetivo es la desarrollar e implantar, y prestar los servicios de carácter meteorológico que se encuentra dentro de las competencias del Estado Español. Otras de sus funciones es apoyar a otros servicios públicos y entidades privadas, para salvaguardar la seguridad de bienes y personas, así como el bienestar del país con una correcta predicción y controlo de aquellos fenómenos meteorológicos que se pueden considerar adversos. Una de las opciones para conocer el tiempo y los avisos de carácter oficial de la AEMET es desde el móvil con la aplicación «El tiempo de AEMET» que esta disponible para Android y para iOS.


Descargar El tiempo de AEMET gratis

El nombre de la aplicación de La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se denomina El tiempo de AEMET donde se pueden consultar predicciones de 8.000 municipios. La aplicación es completamente gratuita y esta desarrollada por la propia AEMET en la categoría de Tiempo. La aplicación puede descargarse de forma directa desde las tiendas oficiales de aplicaciones de Google Play para aquellos que utilicen dispositivos Android y en App Store para los que dispongas de un sistema operativo iOS. La aplicación de forma automática detecta la zona desde donde el usuario realiza la consulta para de esta manera mostrar la previsión del tiempo en esa localidad. Pero la aplicación también dispone de un buscador para que puedas consultar de forma sencilla el tiempo de cualquier otra localidad de España.

Descargar El tiempo de AEMET para Android

Como mencionamos en el anterior apartado la app de El tiempo de AEMET esta a disposición de los usuarios que utilicen Android en la tienda oficial de aplicaciones de Google Play dentro de la categoría «tiempo» una aplicación que puedes instalar con total seguridad y gratis. El procedimiento para descargar la aplicación no difiere con la instalación de cualquier otra app que ya tienes disponible en el smartphone o tablet y para lo cual solamente es necesarios entrar en Google Play y con la ayuda del buscador localizar en esta ocasión la aplicación «El tiempo de AEMET», posteriormente continuar seleccionando el botón de instalar para que comience el proceso de instalación y en escasos minutos ya puedes consultar el tiempo desde la aplicación.


Descargar El tiempo de AEMET para iOS

Un dato importante que debemos de resaltar es que la aplicación es compatible para todos los dispositivos iPad y iPhone. En la Web oficial del La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dispones de un enlace a App Store para que puedes realizar la instalación directamente de la versión 2.2.0 que es compatible con iOS 8 o bien superior. Cuenta con una interfaz totalmente renovada y con la inclusión de un apartado dedicado específicamente a la perdición de las playas. Pero de las misma forma también puedes acceder a App Store desde el terminal donde tienes intención de instalar la app y realizar la descarga, teniendo en consideración que el tamaño es de 34,2 MB, por lo tanto tenemos que comprobar el espacio libre que tenemos disponible antes de iniciar la descarga.

Como funciona El tiempo de AEMET

Si necesitas conocer cuando y donde lloverá, si vamos a tener fuertes vientos o si lo que esta previsto sufrir fenómenos meteorológicos, disponer de la ultimas perdiciones o cualquier tipo de información relacionada con la meteorología esta disponible en la web de La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o para mayor comodidad desde la aplicación El tiempo AEMET que nos muestra la predicción de 7 días con información precisa de la temperatura mínima y máxima, dirección del viento, la probabilidad de lluvia y humedad. En la aplicación nos facilita la opción de consultar las localidades favoritas y de esta manera consultar rápidamente el tiempo que tenemos en cada una de ellas.

Características de El tiempo de AEMET

La aplicación oficial incluye muchos datos que no encontraras en las diferentes aplicaciones dedicadas a la predicción del tiempo de carácter general, seguidamente mostramos algunas de la ventajas que puedes disfrutar con El tiempo de AEMET:

  • Avisos directos del Servicio Meteorológico Nacional de España
  • Más de 8.000 municipios con perdición a 7 días.
  • Buscador de playas españolas con perdición del segundo día.
  • Información de fenómenos adversos a cada hora.
  • Acceso a las imágenes del radar de AEMET.
  • Incluir zonas favoritas.
  • Opción de compartir información meteorológica

Si nos apasiona conocer el tiempo que va a hacer o tenemos interés en un día particular, sin lugar a dudas la aplicación que nos ofrece la información de forma precisa es la app de El tiempo de AEMET.

 

logo IKEA

AEMET

Descargar
  Precio:Gratis
  Categoría:Tiempo
  Versión:2.0
  Desarrollador:AEMET


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *